Ante la situación que atraviesa el club respecto a las citaciones de la Selección y los lesionados, la dirigencia está a punto de cerrar el contrato de un defensor.

La situación que atraviesa Marcelo Gallardo para armar el equipo no luce con un panorama alentador. Mientras intenta lidiar con los futbolistas ausentes por lesión, desde Europa se oponen a la salida de los jugadores de la Selección citados, lo que abre aún más la incertidumbre de saber cuantos jugadores podría perder el Millonario.

Con esta premisa, el Muñeco pidió expresamente por Thomas Gutiérrez -defensor de 21 años- que a mitad de año tuvo una serie de desencuentros para su renovación contractual con La Banda; motivo que incentivó al juvenil a priorizar lo económico proveniente de San Lorenzo, que finalmente no se hizo realidad. De este modo, Gutiérrez (que había dejado de entrenarse con la Reserva y no era tenido en cuenta por si situación) quedó sin  equipo y siguió entrenando por su cuenta hasta ahora.

Thomás Gutiérrez.

La buena noticia es que el contrato del venezolano, quedó inscripto en el COMET, sistema que utiliza el fútbol argentino para registro de jugadores. Desde allí los directivos notaron que este mes, Thomas cumplirá el requisito de 30 meses ininterrumpidos en un club para dejar de ser considerado extranjero.

https://twitter.com/GermanBalcarce/status/1430354425806299137

Esto beneficiaría a Napoleón ya que sumaría un defensor más y además obtendría un refuerzo que no ocuparía cupo. Por lo pronto, en estas horas se avanzará para concretar las condiciones y cuando deje de ser considerado extranjero, se sumará a sus compañeros para buscar pelear el título local y la clasificación a la próxima Libertadores.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Francisco Ferrante

Francisco Ferrante

Más del autor

Dejá tu comentario