El Verdão venció en el clásico al conjunto de Crespo por 3 a 0 y es semifinalista de América.

El equipo dirigido por Abel Ferreira demostró ser un conjunto que cuyo fuerte son los contrataques con transiciones rápidas y fatales para los adversarios, a lo que hay que sumarle la efectividad para inflar redes en el arco rival. Además, el Verdao posee jugadores que, ante el bajo rendimiento colectivo, sobresalen. Tal es el caso de Dudú o Patrick De Paula.

Lo cierto es que esta noche, si los dirigidos por el Muñeco Gallardo logran el pase a las semis, se repetirá el choque de la edición 2020, donde el Millonario en la revancha fue claramente perjudicado por las decisiones del VAR y terminó quedando eliminado.

También hay que destacar que la serie de cuartos entre las escuadras brasileñas fue bastante trabada y pareja; sobre todo en el primer partido, en donde San Pablo abrió el marcador a través de Luan Santos a los 9 de la segunda parte, pero 20 minutos más tarde Palmeiras empató por medio de Patrick De Paula para sellar el 1-1 en el Morumbi, dejando la eliminatoria abierta pero con la ventaja para el último campeón de la Libertadores por el gol de visitante, el cual no tuvo que hacer pesar ya que superó (en la vuelta) por 3-0 a los de Crespo.

Por lo que el Millo si da otra muestra de carácter en Brasil, volverá a tener revancha ante el Palmeiras del DT portugués. Para ello deberá convertir dos goles o uno para forzar los penales (esta posibilidad está sujeta a una victoria por la mínima, porque si el Galo le marca un tanto al club de Núñez pasarán los brasileros). En resumen, River necesita un triunfo, debido a que Atlético Mineiro ganó 1 a 0 en el Monumental.

Así las cosas, las instancias de semifinales se llevarán a cabo entre el 21 y 23 de septiembre (ida) y el 28 y 30 (vuelta), mientras que la final será el 27 de noviembre, en Centenario de Montevideo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Julio Thenon

Julio Thenon

Más del autor

Dejá tu comentario