Tras la consagración, el cuerpo técnico del Millonario habló de todo en conferencia: campeonato, refuerzos, entrenamientos y más…

El ayudante de campo, Javier Pinola, es de los más escuchados por el técnico y los hinchas. Este lunes 17, estuvo sentado junto al CT. Sobre como fue el cambio Gallardo-Demichelis, expresó: “Cuando hablábamos con Martín, lo notábamos muy convencido de lo que quería y no había mucho más para decir, nuestro deber siempre fue acompañarlo, ayudarlo e ir comentándole cómo era el grupo".

"Todo es gracias al sacrificio, esfuerzo y compromiso. Hoy estamos festejando gracias a todos los que formaron parte, a los que se esforzaban entrenando y a los que nos acompañaban desde su lugar, estamos agradecidos con la familia de cada uno que son los que siempre acompañan y sufren más que nosotros", agregó sobre el triunfo del sábado ante Estudiantes.

En muchos partidos, Javier estuvo en desacuerdo con las actitudes de los árbitros: “Son enseñanzas que uno va adquiriendo, aprendí y ya está. Me concentro en lo que es importante que es lo que pase dentro del campo de juego con los jugadores. Me compenetré 100% en el nuevo desafío y a lo largo de estos meses fui aprendiendo muchísimo y eso lo agradezco un montón. Es lo más valioso de todo”, comentó sobre su desconformidad y furia con lo que se cobró en algunos encuentros.

Flavio Pérez, preparador físico del plantel, destacó la actitud de Pablo Dolce (ex entrenador físico): "Tuvimos varias reuniones e hizo muy fácil el inicio del trabajo, queremos darle al cuerpo técnico la mayor cantidad de jugadores aptos para jugar, este semestre fue posible y queremos que el próximo sea de la misma manera". Siendo él, el responsable de la condición física del plantel.

Germán Lux, actual entrenador de arqueros, se sumó a los agradecimientos: “Hay que reconocer al cuerpo técnico anterior, es una continuidad que se lleva a cabo". Luego añadió: "Martín es River y siempre nos deja opinar, obviamente la última decisión es la de él, pero nosotros formamos parte".

El exarquero, habló sobre su historia en el club: "Tenemos mucho sentido de pertenencia. A los 15 vine a River, el club me dio la posibilidad de ir afuera y poder volver. Eso es lo más complicado, no vuelven todos, en ese momento Marcelo me llamó y no lo dudé, quería una revancha en la Copa Libertadores", refiriéndose a su vuelta en 2017.

Poroto Lux no está solo, lo acompaña Alejandro Saccone, quien habló sobre el mal momento que tuvo Armani: “Franco me simplificó las cosas desde el día uno. Es difícil entrenar a un campeón del mundo. Tuvimos momentos de charlas y momentos no tan buenos, pero pudo revertir ese mal paso y nos volvió a dar una alegría más

Concluyendo así, la palabra de quienes no siempre se escuchan y son responsables del presente del equipo.

Martina Abrahan

Martina Abrahan

Más del autor

Dejá tu comentario