La historia de la canción hecha en honor a uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, hecha por un músico fanático del Millonario.

Sonó este sábado por el golazo que metió, se escuchó también durante la semana pasada por el interés del Palmeiras en contratarlo, como a su vez el deseo de miles de hinchas en las redes sociales pidiendo por él por su vuelta al Millonario. Sin embargo, esto que es ocasional en Lucas Alario, ahora también se puede sentir todos los días, porque un hincha le dedicó una canción al ex delantero de River.

El autor se llama Matías, tiene 24 años y hace cerca de diez años se dedica a la música. Nacido en el barrio de Saavedra, siempre estuvo cerca del Monumental. “Soy hincha de River desde los 11, justo en 2015 cumplía 18 y empecé a vivir de otra manera y mirarlos con otros ojos a los partidos”. Fue en conjunto con la llegada de un joven proveniente de Colón y así lo definió el músico: “Cuando cayó el pase de Alario empecé a ver como se movía en la cancha y me gustaba como la embocaba desde el principio”.

Durante su paso por el Más Grande, Alario dejó una huella y durante mucho tiempo fue el máximo goleador de la Era Gallardo, con 41 goles. En agosto de 2017 se fue el delantero a jugar al Leverkusen y fue cuando llegó a la cabeza de Matías el primer impulso, sin saber que terminaría todo en una canción para el Pipa. Como contó: “’Soy letal como Alario de frente al arco’, esa frase la escribí en 2017 y quedó”.

“A fines de 2019 me encontré escribiendo mucho y haciendo música de nuevo, me acuerdo que encontré la frase en un block de notas y ahí sentí que tenía que escribir la canción completa. Empecé a encararlo otra vez y así fue como llegaron las referencias al partido en el que entró desde el banco en el partido contra Independiente del Valle, como también el gol contra Tigres en la final de Libertadores del 2015”, explicó sobre el proceso de la creación de la letra.

Sobre el porqué al título, con el nombre y apellido del ex River expresó: “Tiene la identidad de él, más allá de que el sobrenombre también le corresponde, Pipas hay muchos, está el Pipa Higuaín, como también el que perdió la final más importante de la historia”. Y desde la salida, Kaine Parker, como se lo conoce artísticamente, sigue al tanto de su presente, sobre todo para saber si tiene chances en la Selección de que lo convoquen. “Pero seguir al club, no lo sigo porque el único club que tiene toda mi atención es River”, aclaró el Millo.

Pero el récord del Pipa se cayó en 2019 cuando Rafa Borré lo superó. Sobre ese momento Matías contó: “Me cagué de risa porque hubo un par de partidos en el que le costaba embocarla. Entre mis amigos jodíamos con que Alario había metido un papelito en el freezer con el número de los goles que metió y le había tirado la mufa para no pasarlo”. Era el goleador que había visto en carne propia, en la cancha y que me gustaba y de repente ver que alguien lo pasó fue loco”.

Ahora sigue adelante y sobre nuevos proyectos en los que esté incluída la Banda contó: “Tenía la idea de hacer otra referencia a River, juego mucho al fútbol, soy arquero. El jugador que me marcó de chico fue Juan Pablo Carrizo, me encantaba verlo jugar con los pies. Cuando volvió en 2010 me puso muy contento y me marcó mucho. Tenía ganas de encarar un tema en homenaje a él, más allá de que tuvo algunas polémicas, creo que ahora la relación entre el Carrizo y el hincha está más sana y creo que se puede hacer”.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="14"]

Te puede interesar:

Joaquín Ferrero

Joaquín Ferrero

Más del autor

Dejá tu comentario