Desde la MLS realizaron una primera oferta para llevarse a un importante atacante del plantel, pero desde Núñez bajaron el pulgar.

El mercado de pases viene movido para el Millonario, tras idas y vueltas todavía no pudo cerrar su segundo fichaje, y varios nombres se despidieron del plantel, la mayoría al no ser tenidos en cuenta. En medio de la búsqueda de un centrodelantero para reemplazar a Rondón, y los fallidos intentos en los últimos días, se encendieron las alarmas: Austin FC busca fichar al 9 colombiano, Miguel Ángel Borja.

El conjunto estadounidense está decidido a llevarse al futbolista, y la propuesta formal que hicieron fue de 3,5 millones de dólares por el 80% del pase. La respuesta por parte de los de Núñez fue clara: la única forma de que sea vendido es abonando la cláusula de rescisión. De este modo, y a pesar que los de la MLS seguramente mejoren la oferta, es muy difícil que el Colibrí se vaya de River en este mercado de pases.

Con las salidas de Matías Suárez y Salomón Rondón, el Más Grande quedó diezmado en la ofensiva, por lo que salió en busca de un delantero, y hasta que no llegue uno, no habrá posibilidad de que Borja se despida de La Banda. La única opción es que el propio jugador llegue a un acuerdo económico con Austin, y ejecute la cláusula de salida, algo que desde el club ven prácticamente imposible.

La cláusula de salida de Borja

Actualmente, la cláusula de rescisión del 9 de River es de 8 millones de dólares. Pero hay un detalle no menor. Cuando se firmó el contrato, se acordó que el mecanismo de salida disminuya año tras año. Hasta el 31 de diciembre de 2023, era de 10 millones, actualmente bajó a 8, y desde el 1ro de enero de 2025 pasará a valer 4 millones de dólares.

Santiago Cergneux

Santiago Cergneux

Más del autor

Dejá tu comentario