En Argentina se respira ilusión en el medio del Mundial Sub-17 y, en Núñez orgullo porque seis de sus jugadores juveniles tienen la fortuna de defender los colores de la Albiceleste. Desde River Desde la Tribuna te contamos quienes son tres de ellos.

No es una novedad para el fútbol del plano internacional que jugadores argentinos sean reconocidos por sus habilidades con el balón. Esos pibes que, en algunos casos, viven o vivieron en la pensión del club, Casa River, en donde son acogidos mientras entrenan por la mañana con el sueño de llegar a Primera y por la tarde cursan sus estudios.

Por el lado de Claudio Echeverri, es enganche y categoría 2006, con 16 años comenzó a jugar en la Reserva del Club para luego subir y debutar en la máxima categoría a sus 17. Tuvo su ansiada primera vez el 22 de junio de 2023 ante Instituto, cuando Martín Demichelis decidió que ingresara por Nacho Fernández.

A sus pocos años de vida comenzó a llamar la atención del mundo del deporte cuando con la Banda disputó un torneo infantil en Venecia, Italia. Aunque el equipo terminó tercero en la competencia, marcó nueve goles en seis partidos y afirmó: "La verdad es que no estamos contentos, queríamos ser campeones".

El 28 de diciembre de 2022, vínculo su primer contrato profesional con el Millonario , con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares.

Agustin Ruberto, también es categoría 2006 y está a poco tiempo de cumplir 18 años. Esta en River desde sus 5 años, al comienzo de su paso por el elenco de Núñez se desempeñaba como defensor pero fue rotando de posición hasta ser el delantero que es hoy.

Entrenando y jugando en las categorías inferiores del CARP desde el 2011, cuando solo tenía cinco años de edad, el delantero comenzó su proceso de formación siendo defensor. Sin embargo, con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en delantero.

La explosión del goleador del Mundial Sub-17 en el puesto de centro delantero se dio luego del retorno post Pandemia, en 2021, cuando convirtió 17 goles en apenas 14 partidos disputados con la octava del Más Grande.

Según informó el CARP a través de un comunicado oficial en sus redes sociales en los primeros días del 2022, Agustín Ruberto firmó un contrato hasta diciembre del 2024. Vínculo al que solo le queda una temporada por delante.

Por último, Ulises Giménez es marcador central, es categoría 2006, diestro y mide 1,78. Tuvo varios entrenamientos con el primer equipo, pese a todavía no haber debutado en la máxima categoría, fue sparring de la Selección Mayor y es un titular indiscutido del plantel de Placente en el Mundial Sub-17 que se está realizando en Indonesia.

El central promesa del Millonario, viene de una familia de futbolistas. Su abuelo Hugo militó en Deportivo Español cuando estaba en Primera División, su padre Adrián vistió la camiseta de Ferro y su tío atajó en Fénix.

Desde sus comienzos jugó como defensor pero en principio lo hizo por la banda derecha. En varias entrevistas aseguró que se fue a probar más arriba pero todos los puestos estaban ocupados, afirmando que tuvo la posibilidad de jugar de cuatro y allí se quedó hasta que llegó a ser dos o seis.

Tuvo su debut en la Reserva el 7 de agosto de 2022, con edad de séptima división. Allí se posicionó como lateral por derecha y con solo 16 años deslumbró al Mundo River. Para Ulises, el resto está siendo historia.

Victoria Cisneros

Victoria Cisneros

Más del autor

Dejá tu comentario