El equipo de Demichelis se descompensó en el segundo tiempo y sufrió una derrota histórica. ¿Cuáles fueron las fallas que llevaron a este resultado? Las analizamos.

El partido entre River y Fluminense de debe dividir en dos partes completamente distintas. Fue un partido mientras ambos equipos estuvieron con 11 jugadores y fue otro completamente distinto luego de los cambios de Micho y la expulsión de González Pírez.

Mientras el Millonario estuvo con 11 jugadores fue un partido parejo, físico, donde ninguno de los dos equipos desplegó un alto vuelo futbolístico. El empate en la primera etapa era razonable, incluso fue más un partido para un cero a cero, que para un uno a uno.

Aunque suene extraño, para mí River comenzó la segunda etapa más enchufado que el equipo brasilero. Ganando las segundas pelotas, con De La Cruz y Aliendro haciéndose dueños de la pelota. Sin embargo, un pase fuera de partido de Ganso le dio un gol al Flu que no venía mereciendo y un mazazo al Millo.

La pierna fuerte y el roce físico fueron los grandes protagonistas del encuentro, y Pírez cometió el error - otro más en su haber- de levantar el brazo imprudentemente, lo que derivó en su segunda amarilla y su expulsión del partido. A partir de ese momento, el encuentro se partió y fue un monólogo del equipo tricolor.

En cuanto a la dura crítica que se generó en los medios y el hincha hacia Demichelis, creo que es desmesurada e incluso juzgada de una forma demasiado tajante. La idea de poner dos jugadores con gran velocidad y despliegue físico , como Paradela y Solari, para atacar al equipo brasilero por las bandas me pareció acertada.

Quizás la decisión de sacar a De La Cruz no fue del todo buena, venía haciendo un buen partido, y sacar a Mammana en vez de al número 14 que estaba amonestado es otra crítica que se le puede hacer al técnico del Millo. ¿Los cambios fueron un poco prematuros? Puede ser. Pero prefiero tener a un técnico que arriesgue, que a uno que vea como se le escapa el partido sin mover fichas o haciendo cambios irrelevantes.

Desde mi parecer, es un partido en el que Pírez deja expuesto a Demichelis, ya que la idea del técnico para replantear el partido se pudo ver solo 5 minutos. Al quedarte con un hombre menos, sin centrales en cancha y sin un defensor en buen estado para suplirlo, el equipo quedo a merced de lo que hiciera conjunto que tuvo como gran figura a Germán Cano.

River debe levantarse de este duro golpe, asumir la derrota, e intentar recomponerse en el Superclásico del domingo a las 17:30 horas en el Mâs Monumental. El hincha estará apoyando y si el equipo muestra el nivel que mostró en los últimos meses, La Banda será protagonista del partido y seguramente correrá con grandes chances de llevarse el encuentro.

Federico Rabinovich

Federico Rabinovich

Más del autor

Dejá tu comentario