Integro el cuerpo técnico en el Mundial de Qatar y se hizo responsable de la ilusión de los jóvenes con el objetivo de volver a gritar campeón casi un año después.

Diego Placente, surgido en Argentinos Juniors en los años 90, se convirtió en una figura clave de River, donde llegó a los 20 años y jugó 154 partidos, consolidándose como un jugador fundamental del equipo que conquistó títulos locales y la Supercopa Sudamericana. Su brillante rendimiento lo llevó a ser campeón del Mundo Sub 20 en 1997 con la Selección Argentina.

Luego, emprendió su travesía europea, destacándose en el Bayer Leverkusen y siendo parte de la Selección Argentina con Marcelo Bielsa como técnico. También, su trayectoria incluyó exitosos pasos por San Lorenzo y el Bordeaux de Francia, antes de cerrar su carrera en Argentinos Juniors, su club de origen.

Retirado del fútbol, la AFA convocó a Placente en 2017 para liderar las divisiones juveniles. Tras comandar al Sub 15, asumió el desafío de dirigir la Selección Sub 17, llevándola a la actual Copa del Mundo en Indonesia. Con su propio estilo, busca el título que falta en la historia de la AFA, guiando a jóvenes talentos de River, como Echeverri, Mastantuono, Giménez, Subiabre y Ruberto.

En su debut, la albiceleste juvenil perdió ante Senegal pero se recuperó al vencer 3-1 a Japón, mostrando destellos de buen juego. La esencia del ex lateral se refleja en la cancha. Este nuevo objetivo se convierte en el escenario donde Placente, ahora como entrenador, busca dar nuevos pasos en su carrera y conseguir la ansiada estrella para Argentina.

Esteban Plana

Esteban Plana

Más del autor

Dejá tu comentario