El Millonario jugó un pésimo segundo tiempo, y perdió 3-1 en su visita al Canalla. Segunda derrota consecutiva del elenco de Demichelis.

Tras la derrota, como local ante Huracán, River tenía que viajar a Santa Fe para visitar a Rosario Central, un duro rival que en su casa se suele hacer muy fuerte. Lejos de haber aprendido de sus errores, Martín Demichelis volvió a equivocarse en la elección de algunos jugadores y terminó siendo el gran responsable de otro encuentro perdido junto a algunos jugadores que son titulares de manera insostenible ya que tienen niveles pauperrimos. Hoy ni Enzo Pérez se salvó del papelón, solo algún destello de Esequiel Barco y la garra de Paulo Díaz, el resto todos en el debe.

1- Franco Armani (4): No tuvo responsabilidad en los goles, pero tampoco tuvo atajadas o intervenciones para salvar el equipo. Hoy cada vez que le llegaron con profundidad fue gol, incluso se le puede recriminar que se quedó clavado en el autogol de González Pirez.

31- Santiago Simón (4): Se sabe que la marca no es lo suyo, pero hoy nuevamente su sector fue el ideal para atacar. El colombiano Campaz aprovechó todo el tiempo sus espaldas para atacar, de hecho el primer tanto viene de un centro desde su sector. Inadmisible que siga siendo el lateral derecho de un equipo con grandes aspiraciones. Por otra parte fue participe de la jugada del tanto del Millonario, teniendo una buena incursión en ataque.

14- Leandro González Pirez (4.5): Autor del segundo gol del Canalla, se la llevó puesta tras un centro de Malcorra y esto manchó su actuación ya que antes de eso venía teniendo un buen partido. Después del segundo tanto del elenco rosarino empezó a perder ante Campaz y compañía, quedó lejos y a destiempo de los delanteros del local que se hizo un festín por ese sector derecho.

17- Paulo Díaz (5): El mejor de los del fondo, o al menos el más regular. Había estado muy firme ante Cervera, y luego también ante Martínez Dupuy, el gran centro de Campaz lo dejó fuera de competencia en el 1-1. En el complemento con el correr de los minutos, se fue desesperando y perdiendo muchas pelotas simples, también hay que decir que tuvo que marcar por él y por Casco que tuvo otra tarde espantosa.

Milton Casco (2): Por el bien del equipo y el de él mismo, debe salir del equipo urgente. La gran pregunta es: ¿Dónde estaba en la jugada del primer gol? Si bien la pérdida es de De La Cruz, y el centro viene desde la derecha, nuestro lateral izquierdo ni siquiera llegó a salir en la foto del rival, vaya a saber porque. Esta versión suya es incluso peor que la de 2015 (en sus inicios), por la necedad del DT está quedando expuesto fecha a fecha. Partido, y campeonato para el olvido. NO PUEDE SEGUIR SIENDO TITULAR.

24- Enzo Pérez (3.5): Una irresponsabilidad nos dejó con 10 en el momento más inoportuno justo cuando el rival se puso arriba en el marcador. La primera amarilla estuvo bien, porque el jugador rival se iba solo de cara al arco, pero la segunda totalmente evitable e innecesaria. Se pierde el próximo partido, de todas forma la primera amarilla era la quinta en el torneo.

11- Nicolás De La Cruz (3): Fastidioso, impreciso, errático y uno de los peores en cancha por lejos. Junto a los dos laterales fue el gran responsable del empate del rival, cuando faltaban segundos para que termine el encuentro; perdió en la mitad de la cancha y ocasionó una contra rival que fue letal.

26- Ignacio Fernández (5): Con muy poco fue de los mejores del equipo, algo que habla muy mal del resto. En el primer tiempo con movilidad, era peligroso por derecha, a tal punto que Russo cambió toda la parte de la defensa de ese sector. Fue el autor intelectual de la asistencia a Barco en el 1-0, más allá del rebote en Agustín Toledo. En el complemento fue reemplazado, y jugando un mal segundo tiempo.

10- Manuel Lanzini (4): No atacó, no jugó, y apenas pudo tocar el balón. Sigue sin poder sacarse la mufa de convertir, no aportó prácticamente nada en el juego y fue el peor partido desde su regreso de Inglaterra.

21- Esequiel Barco (6): El único que se salva del desastre, ya que marcó un golazo para poner en ventaja al equipo y después con el resultado en contra fue el que intentó romper líneas con su gambeta. Se le hizo cuesta arriba el encuentro ya que nadie lo acompañó.

25- Salomón Rondón (4): Si bien el equipo no le generó demasiado; tuvo la gran oportunidad de terminar un jugadón y lo hizo con un cabezazo al medio y sin potencia. Después tampoco pudo acomodarse para definir y marcar el 2-0 antes de finalizar la primera parte.

Ingresaron:

15- Andrés Herrera (4): Jugó todo el segundo tiempo y no pudo hacer más que Simón en ningún momento. No pasó al ataque y cuando lo hizo, tiró centros muy malos, quedó pagando en los repliegues defensivos.

36- Pablo Solari (4.5): Ingresó para atacar a Sandez y apenas lo pudo hacer una vez. Si bien su presencia inquietó apenas, estuvo flojo en su entrada.

9- Miguel Borja (4): Tocó dos o tres balones, bajó lo que le tiraron pero no tuvo remates ar arco. Víctima del mal funcionamiento colectivo de todo el equipo.

29- Rodrigo Aliendro (-): Entró faltando 10' fue el primero que se animó a patear de afuera y lo hizo a los 38' del segundo tiempo; un síntoma de lo que fue River en cancha.

13- Enzo Díaz (-): Apenas unos minutos en cancha y sin intervenciones en el juego.

DT - Martín Demichelis (2): Uno intenta no caerle, intenta tenerle paciencia pero en cada derrota queda la sensación que la responsabilidad es de él. Hoy fue por volver a insistir con Simón y Casco, que dieron sobradas muestras que no pueden ser los laterales titulares uno porque no siente el puesto y el otro porque está jugando cada vez peor. Para colmo hace los cambios de Aliendro y Enzo Díaz, a los 35 minutos del segundo tiempo cuando el equipo ya iba perdiendo, en vez de hacerlos en el entretiempo o al menos antes del segundo de Central ya que se veía a simple vista que Enzo Pérez necesitaba una ayuda a su lado, y lo de Casco es insostenible. Para colmo dejó en cancha a Enzo (amonestado), tal y como le pasó aquella vez con González Pirez ante Fluminense. No aprende de sus errores, es terco y más de uno ya le soltó la mano. Pocas veces se vio que un DT se autoboicoteé de esta manera.

Cristian Vallejos

Cristian Vallejos

Más del autor

Dejá tu comentario