Dos futbolistas surgidos de la cantera del Millonario retornaron al club tras haber finalizado su préstamo en Athletico Paranaense.

A la lo largo de su historia, la institución de Núñez se ha caracterizado por la enorme cantidad de futbolistas de superlativa calidad que surgen de su cantera que luego se convierten en figuras en Primera División y son vendidos al exterior por una gran suma de dinero.

Casos recientes como el de Julián Álvarez,  Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Lucas Ocampos o Lucas Martínez Quarta, entre otros, son ejemplos de este hecho.

Sin embargo, en el último tiempo, a partir de las numerosas incorporaciones que viene realizando la Banda mercado a mercado, los juveniles de River cada vez tienen menos espacio en el primer equipo y figuras de gran talento quedan relegadas, como ocurre con el Diablito Echeverri.

A partir de ello, muchos juveniles se ven obligados a buscar una salida del club con el objetivo de poder sumar minutos para luego regresar al club con mayor rodaje y experiencia. En esta línea, dos futbolistas que cumplieron ese proceso son Kevin Colli y Lautaro Godoy.

Los dos jóvenes se asentaron en la Reserva de River en el 2021 pero, tras recibir una inmejorable oferta desde el fútbol brasileño, emigraron al Brasileirao. Los dos se fueron a jugar a préstamo a Athletico Paranaense, sin cargo y con una opción de compra por 280 mil dólares por el 80% de la ficha de cada futbolista.

No obstante, el equipo oriundo de Curitiba no hizo uso de la opción de compra y tanto Colli como Godoy regresaron al Millonario. Los dos mediocampistas -ambos categoría 2003- se reintegraron a los entrenamientos, a la espera de una definición sobre su futuro.

De ahora en más, practicarán con la Reserva con la ilusión de algún día poder llegar a compartir un entrenamiento con la Primera y, por qué no, viajar a la pretemporada 2024 con la esperanza de convencer a Martín Demichelis para seguir vistiendo el Manto Sagrado.

¿Cómo juegan Kevin Colli y Lautaro Godoy?

Kevin Colli nació el 19 de mayo de 2003 en Benavídez. Debutó en Reserva el 21 de mayo de 2021, por las semifinales de la Copa de la Liga ante Sarmiento de Junín. Unos meses después, en diciembre de 2021, sumó un puñado de minutos ante Atlético Tucumán. Son sus únicos dos partidos en la Reserva de River. Se caracteriza por ser un volante polifuncional, con despliegue, dinámica y buen pase.

Por su parte, Lautaro Godoy nació el 15 de marzo de 2003. Al igual que Kevin Colli, subió a Reserva en 2021 y jugó solamente dos partidos en la Tercera División del Más Grande. Es un enganche o mediapunta escurridizo y habilidoso, con velocidad y gambeta. También tiene buen remate desde media distancia.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario