Echeverri, Giménez y Ruberto partieron desde el once inicial y le dieron la victoria a Argentina frente a los japoneses.

El Seleccionado dirigido por Diego Placente consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo tras vencer por 3-1 a Japón en la segunda fecha de la fase de grupos. El Diablito convirtió un golazo de tiro libre para poner el 1-0, y con el partido 2-1, Agustín Ruberto sentenció la historia sobre el final con un remate de derecha que se desvió y terminó en el fondo de la red.

Echeverri no deja de sorprender por sus condiciones, abrió el marcador y fue la figura del partido: "Hablé con el entrenador, me dijo que esté tranquilo y que disfrute, y eso hice hoy", declaró el número 10 en zona mixta. "Contra Senegal pateé cuatro tiros libres y se me fueron todos para arriba, hoy la primera entró, es todo cabeza", agregó la promesa del Millonario.

Agustín Ruberto, delantero de la reserva del Más Grande, ya había marcado de tiro libre en la primera fecha, cuando la Selección perdió por 2-1 con Senegal, y en esta ocasión volvió a dejar su huella. Es el goleador del plantel en la competencia, con dos tantos en dos partidos, y acumula cinco goles y una asistencia en once presentaciones oficiales con el Sub-17.

El segundo gol argentino lo convirtió Valentino Acuña, y a los 27 minutos del segundo tiempo, ingresó Franco Mastantuono, el goleador de la séptima división del club de Núñez, quien hace poco más de un mes firmó su primer contrato profesional. El seleccionado comandado por los pibes de River enfrentará a Polonia el viernes a las 6, buscando la victoria que le de el pase a la siguiente fase.

Santiago Cergneux

Santiago Cergneux

Más del autor

Dejá tu comentario