El volante retornó a las canchas luego del esguince de tobillo que lo marginó durante varios partidos y no tuvo una buena actuación contra Platense.

El hombre nacido en Jose C. Paz volvió tras cinco partidos afuera de las canchas debido a su esguince de tobillo y disputó 45 minutos ingresando en el complemento por Agustín Palavecino. Se mostró impreciso con la pelota en sus pies, que es lo mejor que tiene, y no pudo asociarse con tanta fluidez con Herrera.

Perdió 12 veces la pelota, cometió dos faltas, interceptó una vez y ganó siete duelos. Es decir que no sobresalió pero tampoco tuvo un contexto ideal para que se pudiera lucir: River fue un equipo partido, mucho juego directo iniciando por parte de sus centrales y el mediocampo prácticamente no tuvo contacto con la pelota.

La inactividad también es otro factor a tener en cuenta para que el rendimiento no sea el mejor, al estar tanto tiempo parado es lógico que no pudiera sobresalir. Simón es claramente la actual máxima promesa surgido del semillero que está en primera y tiene muchas condiciones para reponerse y volver a tener el nivel que supo mostrar a fines del año pasado.

Franco Ezequiel González

Franco Ezequiel González

Más del autor

Dejá tu comentario