El ex defensor del Más Grande se consagró campeón con el Sevilla y contó su emotiva dedicatoria con un cartel característico. ¿Para quién fue el título?

Cachete demostró en varias ocasiones que es un jugador de bajo perfil y muy humilde. Nació en González Catán y jamás se olvidó de su barrio, ni mucho menos, de su emotiva historia familiar y de sus viajes de dos horas y media en colectivo cada día para llegar al entrenamiento en el predio de River. Vendía comida con su abuelo, quien falleció a sus siete años y cambió su vida para siempre.

https://twitter.com/riverlpm/status/1664057727277060097?s=46&t=MB1Q2UWskiH337qcYRVCFw

Su barrio era una zona complicada e insegura, donde le tocó vivir una situación muy difícil. Sosteniendo una bandera que decía "Lucas, Tete y Ema", junto a una imagen suya con la Copa del Mundo, contó que ellos eran sus tres amigos que fueron asesinados en 2017 y declaró: “Los tengo siempre presentes”.

Luego de ganar la Copa Libertadores con River y el Mundial con la Selección Argentina, sumó un nuevo título: la Europa League. En un partido complicado, donde empezaron perdiendo 1-0 con gol de Paulo Dybala, un gol en contra del defensor del conjunto italiano, Mancini, llevó al conjunto blanquirrojo a empatar el encuentro en tiempo reglamentario.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: Las bajas que podría sufrir River ante Banfield.

Tres ex jugadores del Millonario ejecutaron de manera exitosa en la tanda de penales, luego del alargue, donde ningún club logró sacar diferencia en el marcador. Erik Lamela y Lucas Ocampos fueron dos de los pateadores, mientras que Gonzalo Montiel se encargó del último remate -idéntico al de la definición en Doha aquel 18 de diciembre- que llevó al Sevilla a la victoria. 

Chiara Spotorno

Chiara Spotorno

Más del autor

Dejá tu comentario