El actual delantero de Belgrano de Córdoba admitió que abandonó la institución de Núñez por decisión propia y dejó bien en claro que le molestó no tener muchos minutos en cancha.

La situación contractual de Matías Suárez a finales de 2023 trajo muchas controversias. Cuando todo parecía encaminado para que siguiera su carrera por lo menos un año más en River, de la noche a la mañana el delantero tomó la decisión de desvincularse del club y hasta el momento no se conocían demasiados los detalles. 

No obstante, este viernes al mediodía el cordobés habló por primera vez desde su salida del club y confesó que tuvo hasta tres propuestas diferentes de la propia dirigencia riverplatense para renovar, pero que declinó la oferta ya que priorizó lo deportivo y su amor por Belgrano.

Soy una agradecido del club, hasta el último día me mandaron hasta tres veces el contrato mejorado para que yo siga. La decisión de irme de River fue mía. Sentí que debía volver a Belgrano para devolverle lo que me dio“, dijo en una entrevista con TyC Sports. Y agregó: “La decisión de irme se la comuniqué al entrenador“.

Por otro lado, se refirió sobre su relación con el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, con quien confesó que tuvo una charla donde le manifestó que le molestaba no tener tantos minutos en cancha.

“Tuve varias charlas con Martin, mismo el último partido que jugamos la final en Santiago ahí tuve una linda charla con él donde aclaramos varias cosas que por ahí no estaba de acuerdo yo o no estaba de acuerdo él que nos pusimos de acuerdo”, declaró.

Y agregó: " Hasta dos días antes yo le había dado el sí de que iba a volver a River y le agradezco también a él porque hizo mucha fuerza para que siga para que me manden el contrato dos veces pero yo le pedí perdón, le agradecí y tomé la decisión de seguir acá en Belgrano, que me hace muy bien", aseguró el oriundo de La Falda. 

En esa línea, el goleador de 35 años primero habló sobre su estado físico y no solo reveló que se siente en un gran estado físico, sino que manifestó que le molestaban las versiones sobre que "no podía jugar más de 30 minutos" por sus problemas en su rodilla.

“Me siento bien, me siento completo, a veces bajo (la intensidad) por el tema de la rodilla. Esa es la realidad, no soy un pibe de veinte (años) pero me siento bien, me siento pleno, con muchas ganas y estoy para lo que me toque jugar. En River, Martin (Demichelis) en los amistosos me puso de titular y jugué casi 80 minutos. Por eso me molestaba que estaba para jugar 30 minutos", concluyó.

El presente de Matías Suárez en Belgrano de Córdoba

Matías Suárez llegó a Belgrano de Córdoba a mitad de enero. Si bien realizó la pretemporada, no pudo jugar los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional 2024 debido a problemas físicos. Apenas disputó 61 minutos en este torneo en los últimos cuatro partidos del Pirata.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario