A un día del encuentro, el entrenador todavía no confirmó el equipo ya que posee una disyuntiva a la hora de armar el once inicial.

Este martes 1 de agosto comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores y River se medirá ante el Inter de Porto Alegre, el equipo brasilero dirigido por Eduardo Chacho Coudet. La ida será en el Monumental y la vuelta en el Estadio Beira Río, ambos a partir de las 21hrs.

https://twitter.com/Libertadores/status/1683491979219423233

Con respecto a ese encuentro, el DT del Más Grande posee una única duda en el equipo: definir si juega Nacho Fernández o Pablo Solari de arranque. Este dilema se basa en el gran nivel mostrado por el ex Colo Colo en los últimos partidos, en los que convirtió y asistió por duplicado.

Dependiendo a quien elija, la decisión de Micho significaría un cambio de esquema. La elección de Fernández le daría más circulación a la pelota, creación de juego y mayores libertades a los mediocampistas para acompañar a Lucas Beltrán, conformando un 4-5-1.

En tanto, al optar por Solari haría que el juego del equipo sea más directo y vertical, teniendo desborde por el sector derecho y mayor peso ofensivo. De esta manera, el esquema que usaría Demichelis sería un 4-4-2, como el que usó en el triunfo 2-1 frente a Racing.

De todos modos, todo parece indicar que en el Monumental jugará el delantero de 22 años desde el arranque, mientras que probablemente en Brasil -contemplando el resultado de la ida- podría iniciar el número 10 de La Banda.

Lo cierto es que Solari ha tenido un semestre majestuoso con el Manto Sagrado que se refleja en sus números. Entre Liga Profesional y Copa Libertadores, el atacante suma seis goles y 10 asistencias en 1471 minutos disputados, lo que significa que generó 16 tantos cada 92 minutos.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario