Tras haber tenido libre el fin de semana, el plantel regresará a las prácticas en el River Camp con el foco puesto en el Trofeo de Campeones.

Luego de un largo y desgastante año con altibajos en el rendimientos y un sinfín de emociones de por medio, este viernes el Más Grande jugará su último partido del año, cuando se enfrente a Rosario Central en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

Dicho encuentro el Millonario lo disputará por haber sido el ganador de la Liga Profesional 2023, en tanto que el Canalla lo hará por haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga este sábado tras derrotar 1 a 0 al Platense de Martín Palermo en la final.

De esta manera, el Millonario se medirá en el desafío final del año ante el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, el cual se ha convertido en un verdadero verdugo para la Banda ya que no le ha podido ganar en ninguno de los tres enfrentamientos que tuvieron en el 2023.

En su primer duelo empataron 3 a 3 en Arroyito por la Liga Profesional, luego perdieron 1-3 nuevamente en Rosario por la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y, por último, recientemente cayeron por penales en las semifinales del certamen tras haber igualado en los 90’ sin goles.

En esta línea, con el objetivo de lograr romper la racha negativa contra la delegación rosarina y cerrar el 2023 con una alegría para la gente, el plantel riverplatense volverá a los entrenamientos esta tarde, desde las 16, en el predio de Ezeiza.

Las bajas de River para el Trofeo de Campeones

Para este encuentro, Martín Demichelis cuenta con todos sus dirigidos a excepción de Matías Suárez, Milton Casco y David Martínez. Por un lado, el delantero aún no recibió el alta médica por sinovitis y es difícil que forme parte del banco de suplentes.

Por su parte, el lateral sufrió una lesión meniscal externa y debió ser intervenido quirúrgicamente, en tanto que el marcador central presenta un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se perderá también la final por el Trofeo de Campeones el próximo viernes.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario