Conocé los puntajes de los jugadores del Millonario tras el emocionante triunfo ante Estudiantes de la Plata por la final de la Supercopa Argentina 2023.

Con gol de Zaid Romero en propia puerta y un tanto agónico de Rodrigo Aliendro en el tiempo añadido, River derrotó 2 a 1 a Estudiantes de la Plata este miércoles por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2023.

Los puntajes de River ante Estudiantes por la Supercopa Argentina

1- Franco Armani (5): Apenas tuvo participación. Tuvo una buena atajada en el segundo tiempo ante un remate cruzado. No tuvo responsabilidad en el gol.

2- Sebastián Boselli (5): Ineficaz como lateral y central. Tuvo algunas complicaciones en la marca y no aportó en el aspecto ofensivo. Se mostró algo impreciso con la pelota. Mejoró en el segundo tiempo cuando tuvo que estar en la zaga.

14- Leandro González Pirez (3): El más flojo del partido. Perdió todos los duelos con Correa durante toda su estadía en la cancha, incluso en la jugada del gol. Además, cada vez que le tocó salir a cortar a los costados perdió. Fue amonestado tempranamente en el partido. Salió reemplazado en el entretiempo por Santiago Simón.

17- Paulo Díaz (6): Sacó casi todo desde el fondo. Tuvo que jugar como central y lateral debido a que Casco estuvo cerrado todo el encuentro. Por ende, tuvo un flojo primer tiempo, pero levantó en la segunda mitad con el equipo mucho más corto. Nuevamente demostró que es el mejor defensor del plantel.

20- Milton Casco (4): Ineficaz partido de Milton. Jugó más de doble cinco que de lateral a la hora de la creación de juego. Por su parte, en la faceta defensiva perdió en cada intervención con Cetré. De todos modos, no ayudó en la recuperación ni en el juego interno. Enzo Díaz lo reemplazó a los 76’.

5- Matías Kranevitter (5): En su primera titularidad en el año apenas pudo repartir juego. Pasó casi inadvertido y sin sobresaltos. Flojo en la contención y también en la distribución. Rodrigo Villagra ingresó en lugar a los 67’.

26- Ignacio Fernández (5): No jugó bien, pero intentó en todo momento. Alternó buenas con malas decisiones, pero apenas generó peligro con centros. Cuando apenas mejoró en el segundo tiempo, salió reemplazado por Echeverri a los 67’. De todos modos, se lo nota con una marcha menos que el resto.

21- Esequiel Barco (5): Intermitente partido del ex Independiente. Casi no tuvo participación durante en el primer tiempo, aunque en la segunda mitad mejoró y ayudó a la salida desde el fondo con su conducción. De todos modos, no expuso el atrevimiento de otros partidos.

11- Facundo Colidio (6): Fue, con diferencia, el mejor en el primer tiempo. El que más intentó y peligro causó cuando el equipo no encontraba cómo entrarle al rival. Sin embargo, en la segunda mitad, producto del cansancio, bajó el nivel y fue reemplazado por Rodrigo Aliendro.

36- Pablo Solari (6): Falló en varias culminaciones, pero buscó de principio a fin con su velocidad y su verticalidad. Venía jugando una floja Supercopa con muchas limitaciones por el sector derecho. Nunca se pudo entender con Boselli por ese sector hasta que ingresó Simón. Sin embargo, siempre mostró ímpetu y empuje. Así fue emparejó la contienda con un remate que fue ayudado por un desvío.

9- Miguel Borja (4): Muy flojo partido del Colibrí. Nunca tuvo una de cara al arco y le costó el juego fuera del área. Luchó casi siempre en inferioridad numérica con los centrales de Estudiantes y perdió la mayoría de las veces. Sin embargo, le llegó muy poco la pelota.

El uno x uno de los ingresados

31- Santiago Simón (7): Cambió la dinámica del equipo. Con su enorme ingreso, el Millonario tuvo mejor salida desde el sector derecho y potenció a Solari que fue el gestor del gol. No obstante, cometió errores sonsos en defensa.

23- Rodrigo Villagra (5): Entró para darle más contención y quite a la mitad de la cancha y cumplió. Acomodó al equipo y estuvo correcto en la distribución con pelota.

19- Claudio Echeverri (6): Electrizante ingreso del Diablo. Se hizo cargo del equipo y generó la reacción de River. Casi marca el gol de la igualdad pero el arquero rival le tapó el remate.

13- Enzo Díaz (5): Entró para abrir bien la cancha y poder llegar con centros por afuera. Sin embargo, apenas tuvo participación.

29- Rodrigo Aliendro (8): El hombre de la noche. Ingresó a falta de cinco minutos para el final y le dio el título a River con un golazo al ángulo. Sin dudas, el jugador del encuentro.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario