En la inauguración de la Estatua de Marcelo Gallardo en el Monumental, el público apoyó al futbolista luego del partido ante Sporting Cristal.

Este sábado, se vivió el estreno de la estatua del Muñeco junto a un gran homenaje con la presencia de grandes ídolos del club tanto del pasado, como del presente. Al emotivo acto concurrieron Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Marcelo Salas, Jorge Brito, Rodolfo D'Onofrio Hernán Buján y Matías Biscay, entre otros y todos los dirigentes de River, quienes ayudaron en la planificación del proyecto.

Además, en el escenario se reencontraron varios exjugadores del Millonario con el presente del Más Grande. Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Juan Fernando Quintero, Jonatan Maidana, Franco Armani, entre otros. Por otra parte, los hinchas que se acercaron al Estadio, tuvieron la oportunidad de volver a escuchar a Marcelo Gallardo y a todas las figuras que le agradecieron al DT.

https://twitter.com/RDLTok/status/1662547768907374592?s=20

En la ceremonia tan emocionante, el público ovacionó a Franco Armani luego del error que cometió ante Sporting Cristal, demostrándole todo el apoyo riverplatense. El Pulpo se encontraba en el escenario rodeado de sus compañeros y recibió mucho cariño -merecido- por parte de todos los hinchas.

Cabe destacar que Franco Armani es una figura del club quien, a lo largo de toda su estadía en Núñez, logró récords de vallas invictas en reiteradas ocasiones y destacadas actuaciones ante Boca. El 14 de marzo de 2018, el ex arquero de Atlético Nacional consiguió su primer título en el Más Grande - la Supercopa Argentina- tras ganar 2-0 ante su eterno rival con goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco.

Seis meses después, con varias atajadas destacadas del Pulpo, River se impuso nuevamente por 2-0, con los mismos autores de los goles -Pity Martínez y Nacho Scocco- ante el Xeneize, en la Bombonera, por la sexta jornada de la Superliga. Luego, en noviembre del mismo año, llegó la ida de la final de la copa Libertadores donde el oriundo de Casilda se destacó otra vez.

https://twitter.com/Libertadores/status/1061755501598461954?s=20

En el último minuto del partido, los dirigidos por Marcelo gallardo quedaron mal parados y en un contrataque del Xeneize, el elenco de Barros Schelotto estuvo muy cerca de liquidar el partido con un resultado parcial de 2-2. En ese momento, una gran atajada salvó al mundo riverplatense de quedar abajo en el marcador. Por otra parte, el 9 de diciembre en Madrid, levantó la gloria máxima para el plantel: la Copa Libertadores.

Chiara Spotorno

Chiara Spotorno

Más del autor

Dejá tu comentario