Con un pasado marcado a fuego en los libros de historia de River, un importante extranjero que pasó por el club abriría caminos como entrenador en Argentina.

Vivía un buen momento en Europa y estaba en la élite del fútbol mundial cuando, por amor a la camiseta, decidió pelearse con propios y extraños para venir al club y ayudarlo en un momento complicado. Sin haber jugado antes, pero con su corazón pintado de rojo y blanco, lo dejó todo por amor y cumplió su objetivo.

También fue parte de la selección francesa, participando en 3 Copas del Mundo y 2 Eurocopas, y se mantuvo 10 años ininterrumpidos en la Juventus italiana, ganando títulos de liga y trofeos personales. Después de todos sus pergaminos en Europa, su llegada a Argentina y su posterior paso por India, finalizó su carrera en 2015 y hoy, 8 años después, quiere incursionar como técnico.

David Trezeguet estaría muy cerca de ser entrenador de Aldosivi de Mar del Plata y así asumir su primera experiencia al mando de un plantel profesional. Un equipo con mucha trayectoria en la Primera División del fútbol argentino que hoy se encuentra en la Primera B Nacional proyecta de la mejor manera el futuro y quiere llenarse de experiencia en sus pasillos para soñar con el ascenso.

De concretarse la posibilidad, sería un salto de calidad para la segunda división argentina, ya que contaría con un técnico de renombre que le agrega prestigio a un torneo muy convulsionado. Si bien hay otros nombres dando vueltas, como el de Sebastián Battaglia, quien no ha podido tener buenas experiencias en ningún club por donde pasó, pronto se definirá quién ocupará el cargo.

Hace un tiempo atrás, quien ocupó por un largo tiempo el rol de embajador de la Juventus, declaró en una charla con ESPN su acercamiento hacia la dirección técnica: "Si no cierro esas dos o tres cosas que podrían aparecer en Europa, tengo como idea volver a la Argentina y darme la posibilidad de poder dirigir. Me gusta, me llama la atención. Hay que formar, enseñar".

Esteban Plana

Esteban Plana

Más del autor

Dejá tu comentario