El Seleccionado Sub-17 quedó eliminado del Mundial y, lamentablemente, algunos usuarios de las redes criticaron al joven arquero tras la derrota.

El fútbol en Argentina se vive de manera muy apasionada, y cuando las cosas salen mal, las críticas no tardan en llegar. El chico de 17 años nacido en la provincia de Santa Fé, quién defendió el arco del conjunto nacional en la Copa del Mundo disputada en Indonesia, tuvo que bloquear los comentarios en una de sus publicaciones en Instagram, debido a que recibió decenas de comentarios violentos.

Ante los hechos, varias figuras del deporte, principalmente del fútbol, salieron a bancar al arquero de Talleres, entre ellos Diego Schwartman, Lionel Scaloni, el Ruso Rodríguez, su compañero de selección Agustín Ruberto, y quizás el más importante, Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978, ídolo de la institución de Núñez y de la Selección Argentina.

El Pato publicó un posteo en Twitter, repudiando cualquier tipo de crítica hacia el joven, en el que indicaba que el fútbol da revancha y que el futuro estaba en sus manos. Aportando a la famosa frase "los de afuera son de palo", Fillol dejó en claro que quienes critican no entienden que los chicos están disfrutando, aprendiendo y haciendo los primeros pasos de su carrera representando a su país.

Fillol jugó en el Millonario durante diez años, desde 1973 hasta 1983, convirtiéndose en unos de los más destacados de la historia del club en su posición. Además, mientras era jugador de La Banda se consagró campeón del mundo en El Monumental, con la selección dirigida por César Luis Menotti, que contaba con futbolistas riverplatenses como el Beto Alonso, Daniel Passarella, Oscar Ortíz, y Leopoldo Jacinto Luque.

Santiago Cergneux

Santiago Cergneux

Más del autor

Dejá tu comentario