El conjuntó de Núñez no pierde tiempo y quiere continuar el ritmo en este paréate por Fecha FIFA.

El conjunto de Martin Demichelis disputara dos amistosos ante Colo Colo y Independiente Rivadavia, partidos que son una constante a lo largo del año para este River. Más allá de los compromisos pactados, estos encuentros son claves para probar variantes tácticas y darle rodaje a jugadores que no suman muchos minutos. También, contribuyen para mantener el ritmo de los titulares.

En un repaso de los amistosos anteriores, River inició la serie con una victoria 1-0 ante Monterrey, mostrando un cambio táctico que finalmente no se reflejó en la competencia oficial. En el segundo, frente a Millonarios, mostró problemas en la salida desde el fondo, corregidas progresivamente. En el tercer amistoso contra Vasco da Gama, River tuvo una muy buena actuación mostrando una gran solidez defensiva, destacando la cercanía entre Aliendro y Enzo Pérez, el partido terminó 3-0.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1724546990502002946

Otro de los amistosos se realizó frente a la Universidad de Chile, donde Demichelis aprovechó para observar a sus alternativas menos utilizadas, sacando conclusiones positivas y con un resultado final de 4-3. En el último amistoso ante Universidad Católica, dejo muy buenas sensaciones, dejando a la vista percepciones del DT sobre jugadores claves, finalizó con un resultado de 1-0.

El balance es positivo en estos enfrentamientos ya que permite no perder el ritmo de juego durante el tiempo donde no hay competición. Se espera que puedan tener minutos jugadores como Bruno Zuculini, Sebastian Boselli, David Martinez, Facundo Colidio y muchos mas, quienes no vienen siendo participes con continuidad de los últimos partidos. Esperemos que esta doble instancia de amistosos deje sensaciones positivas.

Esteban Plana

Esteban Plana

Más del autor

Dejá tu comentario