El actual delantero de Argentinos Juniors, con pasado en el Millonario, es el máximo artillero del torneo local con nueve tantos en 13 fechas.

Cuando en la primera fecha de la Copa de la Liga el Bicho derrotó 3 a 2 al conjunto de Martín Demichelis con una enorme actuación de Luciano Gondou, flamante nueva incorporación del equipo de Gabriel Milito en ese entonces, los entrenadores de las formativas del Más Grande comprendieron que se habían equivocado.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL SORPRENDENTE PRESENTE DE UN EXRIVER QUE SE ENCUENTRA A PRÉSTAMO"

Lo cierto es que hoy tranquilamente el delantero de 22 años podría haber sido una alternativa para el ataque de la Banda en el último tiempo, pero lamentablemente no tuvo lugar para que su potencial pudiera desarrollarse con el Manto Sagrado.

El santafesino arribó a la Quinta del Más Grande a préstamo desde Sarmiento de Junín en julio de 2019, con una opción de compra durante casi dos años. Enseguida se adaptó a la categoría y obtuvo la titularidad a fuerza de goles. Además, logró ganarse un lugar en la lista a principios de 2020 para disputar la Libertadores Sub20 en Asunción, la capital de Paraguay.

Allí anotó un gol (contra Cerro Porteño) en cinco participaciones y fue compañero de Enzo Fernández y Lucas Beltrán en el equipo que luego perdería la final contra Independiente del Valle de Ecuador, que contaba con Moisés Caicedo entre sus filas.

Ese mismo año, Gondou disputó su único partido para la Reserva dirigida por aquel entonces por Juan José Borrelli: ocurrió el 6 de marzo, cuando River empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán, en el predio del Decano.

No obstante, luego del largo parate futbolístico por la pandemia, sus chances de progresar en la institución de Núñez se esfumaron. Al no tener lugar para ser promovido y estar fuera de la órbita de posibilidades en la consideración de Marcelo Gallardo, el joven atacante volvió a Sarmiento en noviembre de 2020.

En el siguiente semestre, el futbolista se consagró campeón de la Reserva con la institución bonaerense tras derrotar a Boca por 2 a 1 en la final. Incluso, le marcó un gol al Millonario en las semifinales.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LOS DOS EXRIVER QUE LA ROMPEN EN EUROPA"

De allí subió a Primera y, tras convertir 17 goles en 86 presentaciones, en el último Mercado de Pases Gondou despertó el interés de varios equipos del fútbol local, entre ellos Boca. Sin embargo, fue finalmente el Bicho de la Paternal quien avanzó por el jugador y compró el 80 % de su pase en alrededor de tres millones de dólares.

Desde su llegada, el futbolista rápidamente se adaptó al equipo y respondió a base de goles: en trece fechas, el delantero lleva anotados nueve tantos -ninguno de penal- y actualmente es el máximo goleador de la Copa de la Liga Profesional.

Sus escoltas en la tabla de máximos artilleros son Lucas Passerini (Belgrano) y el paraguayo Adam Bareiro (San Lorenzo), con siete. Luego aparece el colombiano Miguel Borja con seis anotaciones, mientras que el venezolano Salomón Rondón, Adrián Martínez (Instituto), el uruguayo Matías Cóccaro (Huracán) y Santiago Castro (Vélez) registran cinco conquistas en el certamen.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario