El Millonario, lo perdía 1-0, pero se terminó llevando los tres puntos tras un triunfo por 3-1. El Diablito empató el encuentro, mientras que Pirez y Colidio le dieron el triunfo.

Tras la consagración en Córdoba, River tuvo que dar vuelta rápido la página para ponerse nuevamente el chip de la Copa de la Liga. Esta vez, el oponente era Gimnasia, que en la previa hasta le hizo el pasillo para el ingreso del equipo Millonario que venció entre semana al rival de toda la vida del Lobo, Estudiantes. En relación a esto, Franco Armani (capitán del equipo), mostró la copa obtenida ante todos los hinchas que colmaron una vez más el estadio y aturdían bajo el grito incesante de "DALE CAMPEÓN".

En lo que respecta a lo futbolístico, salió un once muy parecido al que terminó jugando ante el Pincha pero con seis variantes al respeto del once titular. Claudio Echeverri, Santiago Simón, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Andrés Herrera y Rodrigo Aliendro se metieron el equipo titular para dejar afuera a varios históricos como Kranevitter, Casco, Nacho y Barco que estuvieron en el banco de suplentes.

La tarde no comenzaría bien para los dirigidos por Martin Demichelis, que rápidamente se encontraron en desventaja por un error insólito de Paulo Díaz. El chileno quiso controlar el balón, pero perdió la posesión ante Benjamin Domínguez que le robó la pelota y se fue de cara ante Armani que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla. Sin embargo cuando todo se empezaba a complicar, apareció el Diablito Echeverri, que a pura gambeta, se metió al área de Gimnasia y marcó un golazo para poner las cosas 1-1 en 29 de la primera parte y además tener su bautismo en las redes con esta camiseta.

En el complemento el Millo no estaba teniendo la mejor de sus noches, pero sin embargo, pudo ponerse arriba en el marcador (con un poco de fortuna). A los 25' Leandro González Pirez, recuperó el esférico y remató de casi 35 metros, allí un desvió fatal descolocó a Insfrán que pese a tirarse no llegó a tapar el tiro.

De esta manera, los de Demichelis daban vuelta otro duro partido, pero aún faltaba la estocada final que llegó a los 41 de la segunda mitad: gran asistencia de Nacho Fernández que dejó mano a mano a Colidio, para que este definiera de forma espectacular ante la salida del arquero, y ahora sí, 3-1 ya era partido liquidado. Cuarta asistencia para el volante en este campeonato, y tercer tanto del exTigre que se sacó la mufa y lo gritó con alma y vida.

Con esta nueva victoria el Más grande llegó a 21 unidades, e el único invicto del torneo, y además recupera la cima del grupo aunque la comparte con Vélez, que ayer ganó su partido ante Instituto. ¿El próximo rival?, recién dentro de dos semanas (por fecha FIFA), el 31 de marzo ante Huracán en Parque Patricios.

Cristian Vallejos

Cristian Vallejos

Más del autor

Dejá tu comentario