Tras el debut en su cargo como técnico de la Reserva, Jonathan La Rosa contó cómo surgió la propuesta de ocupar el puesto y la dupla con el Tecla Farías.

El 2021 cerró por un lado con la renovación de Marcelo Gallardo en el plantel de Primera pero con un cambio en el equipo de la Reserva. Porque luego de terminar en el 15° puesto, la dupla de Juan José Borrelli y Gustavo Fermani dejaron el banco y en su lugar entró Jonathan La Rosa, un hombre de confianza para el Muñeco. La Rosa además de tener una trayectoria de varios años en River, es hermano de Geraldine, la madre de los hijos de Napoleón.

“Este es mi cuarto año en el club, pase por distintos cargos y hoy me toca afrontar el torneo de Reserva”, comentó el entrenador tras el empate en cero frente a Unión. A su vez, sobre el partido agregó: “Me voy contento por la evolución de los chicos de menor a mayor y tratando de buscar la idea”.

Para el exjugador del Ascenso y del DC United, donde compartió equipo con Gallardo, ahora con 37 años, esta nueva etapa llegó desde la coordinación de las formativas del club. Cualquiera podría haber imaginado que su cuñado fue el que se lo dijo, pero en realidad surgió por parte de otro exjugador de River. “Se venía hablando de la oportunidad por las renovaciones y Hernán Díaz me lo propuso. Después lo decidió Gallardo junto a lo que es la dirección deportiva”.

https://twitter.com/RDLTok/status/1492223935047294976

Al mismo tiempo, el nuevo DT tuvo que elegir a un colaborador para comandar el equipo. “Con el Tecla Farías tengo una amistad de hace más de 20 años, que nos encontró en el inicio del entrenamiento técnico en el club y le propuse si quería ser mi ayudante”.

Finalmente, el entrenador declaró sobre el proyecto que tiene por delante y el propósito para esta temporada. “El objetivo primero que nada es formarlos como personas y después acercarlos a lo que es Primera en todo sentido: profesionalismo, intensidad, en dispositivo táctico”.

Joaquín Ferrero

Joaquín Ferrero

Más del autor

Dejá tu comentario