Con las obras cada vez más cerca de llegar a su fin, la casa del Más Grande se prepara para recibir a 86.000 hinchas el domingo.

El 28 de enero, River se enfrentará a Argentinos Juniors en la primera fecha de la Copa de la Liga, tras casi tres meses de la última vez que jugó en su cancha, el 3 de noviembre contra Huracán. Aquella última vez, los fanáticos se encontraron con un estadio bastante distinto al que se verá el domingo, con un alto porcentaje de las obras finalizadas, y con todas las butacas colocadas.

Luego de más de cuatro décadas, los antiguos asientos de madera, que habían sido colocados para la Copa del Mundo de 1978, fueron retirados y reemplazados en su totalidad por los nuevos, rebatibles de color gris. De esta manera, quedaron 55.000 ubicaciones, contando las inferiores, que ya estaban desde hace más de un año atrás, desde la primera etapa.

Otro avance fue la construcción de palcos, estacionamientos, y accesos. Las nuevas populares, ubicadas en lo bajo de las tribunas Sivori y Centenario, precisaban una entrada más amplia. Por lo tanto, a partir de este domingo habrá una puerta de ocho metros en la Centenario Baja. Además, un estacionamiento interno será inaugurado, y dará a la San Martín. Contará con capacidad para 1169 vehículos.

También se construyó un nuevo baño de mujeres en la Sivori Baja, llegando así a la misma cantidad tanto para hombres como para damas. Otra mejora se llevó a cabo en las populares de cabecera, dónde se quitaron los aleros de las rejas, permitiendo que quiénes se ubican en las primeras filas de las Sivori y Centenario Bajas tengan una mejor visión durante los partidos

Uno de los últimos avances fueron los nuevos murales que fueron pintados en los pasillos del Monumental. Durante el verano, se llevaron a cabo murales internos en el playón de la Sivori Baja, cerca de los accesos a las tribunas. El encargado fue el mismo que había realizado los antiguos, que se encontraban desde hace casi 20 años.

Santiago Cergneux

Santiago Cergneux

Más del autor

Dejá tu comentario