Comienza la semana más linda de todas, la de un superclásico. River llega bien plantado y con la máquina cada vez más fina.

La victoria contra el Lobo fue más abultada de lo que en realidad debió ser. Si bien los dirigidos por Gallardo fueron superiores en el global, no creo tantas chances como en otros partidos. Es verdad que el arquero visitante saco algunas pelotas de gol, pero cuando esto sucedio, el encuentro ya estaba 3-0,

Los primeros 20 minutos del partido fueron trabados, de hecho aqui se vio la mejor versión de la visita, que sabia a lo que debia jugar. De hecho las dos ocasiones más cercanas a convertir fueron jugadas similares: centro por la derecha y cabezazo.

A partir del minuto 30 del primer tiempo, cuando River logra convertir desde el punto penal tras una fuerte ejecución de Enzo Fernández, el partido empezó a inclinarse a favor de La Banda. Gimnasia, poco a poco se resigno, sabiendo que la diferencia de nivel entre ambos equipos era muy grande. También entendió que le habia perdonado la vida a River en dos oportunidades y pagó caro el error.

Con un 2 - 0 que podría haber sido 3 a 0 si el paraguayo rojas concretaba la ultima jugada del primer tiempo, River comenzo, como es costumbre, a manejar los hilos del partido. Haciendose fuerte desde la poseción de la pelota, moviendola por todo el campo de juego. Con dos laterales que nunca dejan de pasar al araque, una dupla central que se entiende y releva de forma correcta y con los Enzos que son los motores del equipo.

A los que les tocó entrar en la segunda mitad también lo hicieron de gran manera. Lo de Juanfer es descomunal, cada vez que tocaba la pelota. En su primera intervensión, segundos después de ingresar, generó una amonestación en la visita. Además de poner dos pase - gol que dejaron mano a mano tanto a la Araña como a Braian contra el arquero y su gol (muy bien ejecutado desde los doce pasos.

River cierra la previa al superclásico con 10 goles a favor y cero en contra en los ultimos tres partidos que disputó. ¿Qué es lo extraño de esto? Que el mismo equipo subio la bara tanto que más alla de las estadísticas, los resultados y el funcionamiento del equipo, pareciera que aún no juega bien. Claro esta comparandolo con el equipo que salió campeón a fines del año pasado.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]