• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la victoria de anoche, River consiguió su pasaporte a la próxima instancia de la Copa Diego Maradona, a continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre la próxima fase.

El cambio a nivel mundial que generó la pandemia, hizo que los planes de actividad en todos los deportes sufrieran modificaciones. Nuestro fútbol no estuvo ajeno a la situación y el torneo que se está jugando fue organizado con un sistema de desarrollo del cuál no hay registros.

La primera etapa consta de seis grupos compuestos por cuatro equipos cada uno y todos los partidos a disputarse eran todos contra todos en ida y vuelta, clasificando así los dos primeros a la Zona Campeonato y los restantes a la Zona Complementación. River como cabeza de serie en el Grupo 3, estaba acompañado junto a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz.

El triunfo de anoche frente a Rosario Central por 2-0, clasificó al Más Grande aún cuando resta una jornada por disputarse. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran primeros en la tabla, con un total de 12 puntos sobre 15 jugados y acumula 4 partidos seguidos alcanzando los tres puntos.

Ahora bien, la próxima instancia tendrá a los doce clasificados divididos en dos Zonas de 6 equipos y cada uno deberá tener 5 duelos, dejando atrás la premisa de doble partido que tenía la fase anterior. La Copa Diego Maradona, verá enfrentados a los ganadores de cada grupo, entregando al campeón un cupo a la Libertadores 2021 (competición a la cual el Millonario ya tiene asegurado su lugar).

¿Que ventaja tiene River de terminar puntero? en esta ocasión, ganar el grupo le servirá para jugar 3 encuentros en condición de local, sobre los 5 a disputarse.

¿Cuándo se juega? las primeras tres jornadas tendrán lugar en diciembre de 2020. Fecha 1: 11, 12 y 13. Fecha 2: 18, 19 y 20. Fecha 3: 25, 26 y 27.

Mientras que las últimas dos jornadas y las finales se definirán en las primeras dos semanas de enero del próximo año. Fecha 4: 1, 2 y 3. Fecha 5: 8, 9 y 10. En tanto que la final se llevará a cabo el 15, 16 o 17.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana