Se cumple un nuevo aniversario de la tragedia del Superga, tragedia aérea que afectó al país italiano y que además forjó un lazo histórico entre ambas instituciones.

El 4 de Mayo no es una fecha que traiga buenos recuerdos para los clubes de Torino y River, un día como hoy pero del año 1949, la delegación de por aquel entonces mencionado "mejor equipo del mundo", se disponía para regresar a Italia luego de disputar un encuentro amistoso frente a Benfica en Lisboa.

Dicho suceso transcurre la mañana de la fecha mencionada, cuándo un Fiat G.212 (avión encargado de llevar al club de fútbol), partía rumbo a Barcelona para hacer una recarga de combustible previo a continuar el plan de vuelo. Ya por la tarde, cerca de las cinco, desde el aeropuerto Aeritalia comunicaban a los pilotos que se avecinaría una difícil condición climatológica en su arribo a Turín. Diez minutos después de el último comunicado, según pudo saberse por los estudios realizados, el vehículo encargado de trasladar a Torino colisionó contra la colina Superga, dejando un saldo de 31 fallecidos y ningún superviviente.

22 días mas tarde, con plena reconstrucción del club, El Más Grande viajaba con todas sus futbolistas para jugar un amistoso a beneficio y así recaudar fondos para las familias de los fallecidos. A partir del 26 de Mayo desde ese año y hasta la eternidad, ambas entidades forjaron un lazo de unión tras lo ocurrido en esa tragedia. Incluso desde River, durante la temporada 2019, se utilizó una indumentaria alternativa en homenaje a sus colegas. Hoy en el aniversario número 72, como cada 12 meses, se hacen placas conmemorativas en una Basílica cercana al lugar del accidente.

Por: Francisco Ferrante
TW: @fraanferrante

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: