Se aproxima la segunda jornada de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 y hay siete futbolistas con pasado en River convocados a la Selección Argentina. Se suman a esta lista Franco Armani y Gonzalo Montiel, actuales jugadores del "Millo".

No es novedad que futbolistas vinculados al "Millonario" sean citados por diferentes entrenadores de la "Albiceleste". Históricamente esto fue así, y en esta ocasión son más de media decena de futbolistas, todos del exterior. Además, se sumarán Franco Armani y Gonzalo Montiel, del medio local; estos dos últimos aún son hombres de River.

Lionel Scaloni optó por dos defensores: Facundo Medina (actualmente en Lenis de Francia) y Lucas Martínez Quarta (en octubre emigró a la Fiorentina de Italia). Ambos debutaron en 2016, el "Chino" ante Newell's por Superliga, y Medina ante Olimpia en un amistoso. La suerte fue distinta para ambos, Quarta pudo asentarse y lograr varios títulos, mientras que Facundo tuvo que irse a Talleres de Córdoba para luego dar el salto a Europa.

Por otra parte, los volantes elegidos son: Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lucas Ocampos (Sevilla) y Roberto Pereyra (Udinese). Todos hicieron inferiores en el Millonario. Lo curioso de esto, es que dos de ellos debutaron en la era Gallardo, mientras que los otros dos se fueron muy chicos del club y se los disfrutó poco.

El director técnico volvió a tener en cuenta a Lucas Alario. El delantero, que posee un buen presente en el Bayer Leverkusen, fue campeón con el Más Grande en cinco ocasiones, tres de ellas por competencias internacionales. Se destaca la Copa Libertadores de América 2015.

El jueves 12 de noviembre, a las 21.00, Argentina recibirá a Paraguay (posiblemente con Robert Rojas). Cinco días más tarde, deberá visitar a Perú, desde las 21.30. 

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...