El "Muñeco", sin esperarlo, será el director técnico con más días sin poder dirigir un partido oficial en la historia de River. El 17 de septiembre cumplirá una marca curiosa. Superando la del siglo pasado.

Ya es una costumbre que Marcelo Daniel Gallardo tenga récords. Entre ellos: es el director técnico que más veces se consagró campeón (en 11 ocasiones). Por la Copa Libertadores de América tuvo una racha de una docena de cotejos sumando de a tres puntos jugando en condición de visitante. Disputando torneos locales logró 32 duelos al hilo sin derrotas (Con 21 victorias y 11 empates). Entre la Copa Argentina 2016, 2017 y 2018 consiguió 16 triunfos de manera consecutiva.

La nueva marca de "Napoleón", contra el conjunto brasileño, será de 190 días sin dirigir. El último partido fue el 11 de marzo frente a Binacional de Perú, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la competencia más importante del continente americano.  

El antecedente abarca los años 1954 - 1955. En esa ocasión, el 30 de noviembre cayó un meteorito en Alabama (Estados Unidos). Habían transcurrido 16 días desde la última vez que el "Más Grande" había enfrentado a Racing. Pasaron 167 días hasta que los conducidos por José María Minella (el tercer entrenador con más títulos) volvieron a jugar.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]