El Millonario fue precursor de un paso histórico para la institución ya que a partir de diciembre del 2012 todos los cargos del club deberán tener un 20% de mujeres a cargo y el Senado de la Nación premió este mérito.

El 24 de Agosto pasado, River daba un paso más a su historia y es que por unanimidad la Asamblea de Representantes de Socio votó para que a partir de Diciembre del 2021 la próxima dirigencia tenga de manera obligatoria el 20% de mujeres en todos los cargos del club. Además también se aprobó el protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia de género.

A estas decisiones sin precedentes en el fútbol Argentino, el Senado de la Nación le hizo llegar un mensaje días desupés, en donde reconoce el trabajo hecho: "Esta iniciativa sienta un precedente histórico para el deporte argentino, configurando una conducta digna de imitar por el resto de los clubes argentinos”.

"Reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de ser un club cada día más igualitario para nuestros socios, impulsando las necesarias transformaciones en la vida política y social”, fue la respuesta de Rodolfo D´Onofrio presidente Millonario.

Por lo pronto, la implementación del cupo femenino estará compuesta por un mínimo de: cinco mujeres vocales titulares, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes. Claramente un gran avance tieniendo en cuenta que hoy el cupo femenino es de apenas dos vocales suplentes y 13 representantes de socios.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...