Tras no ser considerado por Marcelo Gallardo, Zacarías Morán Correa fue incorporado por Richmond Kickers.

El director técnico del Millonario no suele generar falsas expectativas en sus jugadores. En más de una entrevista, el Muñeco habló sobre la impotencia que le generaba el doble discurso de sus entrenadores para con él, cuando era futbolista. Por tal razón, Napoleón se ha caracterizado durante su mandato, en la frontalidad. Diferentes miembros de los planteles que han sido dirigidos por él, resaltan su transparencia. Cuando Marcelo Gallardo sabe que va a prescindir de alguien, es el primero en transmitírselo. De esta manera, se asegura una competencia sana y exigente en sus equipos. 

Zaca Correa tuvo muy en claro que debía buscar nuevos horizontes ya que su destino no estaría ligado a River en el corto plazo. Por este motivo, luego de evaluar alternativas, aceptó el ofrecimiento de un club de la USL1: el Richmond Kickers. Antes de partir a EEUU tuvo que rescindir su contrato con la institución de Núñez. El técnico del equipo nortamericano, se encuentra en la tercera categoría, Darren Sawatzky lo llenó de elogios: “Es un mediocampista muy duro. Su carácter encaja con la cultura que estamos construyendo y tiene la capacidad de liderar, dirigir el equipo y tiene una variante de pases muy interesante para desbloquear la defensa rival. Su experiencia en River traerá una gran presencia de veteranía a nuestro vestuario y a los partidos. La naturaleza humilde que tiene sólo es superada por su impulso competitivo”

El mediocampista de 25 años compartió su alegría por llegar a esta institución y su optimismo por lo que viene: “Decidí fichar con los Kickers porque es un club con mucha historia y trayectoria. Mudarse a Estados Unidos es un gran paso en mi carrera y también en mi estilo de vida. Seguí al equipo durante la última temporada y me emociona poder estar aquí”. Luego de su paso por San Martín de San Juan y Chacarita, el sanjuanino decidió mudarse a Norteamérica, donde genera ilusión en los hinchas y del cuerpo técnico. ¡Good luck, Zaca!

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana