Desde River oficializaron que procederán con la suspensión de los socios y miembros de Somos River que hayan arrojado objetos. Además, actuarán ante los que ingresaron sin tener su ticket.

El superclásico finalizó, sigue dando que hablar, pero no desde el tema futbolístico. Desde el club lanzaron un comunicado oficial por los hechos lamentables sucedidos tanto en la previa como cuando se dio por terminado el encuentro. En primera instancia, se aplicará correctivo a los socios y miembros de Somos River que intentaron ingresar al Monumental sin tener entradas y abonos. Los mismos serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al club y al estadio. Además, estarán inhabilitados para adquirir entradas en los próximos partidos.

Luego, cuando el árbitro decretó el final del cotejo, los jugadores del eterno rival festejaron el triunfo en el medio del campo de juego con dedicatoria especial a River. Cuando los futbolistas emprendían camino desde el césped al vestuario siguieron con las cargadas hacia los hinchas del Más Grande, provocando la reacción de los mismos, y automáticamente desde la tribuna fueron lanzados varios objetos, entre botellas llenas, vacías, vasos con bebidas. Gracias al accionar rápido de los efectivos policiales, ninguno recibió impactos.

Una vez que cruzaron la escalera, también se pudo observar que varios futbolistas insultaron y hacían gestos a los hinchas de River a través de un hueco en un pasillo que los trasladaba hacia el vestuario. Probablemente esto venga de alguna especie de descargo del pasado, en el que River los sacó de varias competencias, y además le ganó la tan gloriosa y recordada por la eternidad final de Madrid.

La decisión desde River ante los hechos sucedidos, es que, a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del club, sean identificados los socios y miembros de Somos River que tuvieron participación en la agresión hacia los jugadores del equipo rivales y sean suspendidos por el lapso de un año.

Por: Ignacio Parretta

Dejá tu comentario

[poll id="17"]