Por primera vez en su historia, el Millonario será local en el estadio de Banfield. ¿Qué canchas han acogido al club?

Durante esta temporada en la que el estadio Monumental está siendo reformado con un césped de última generación, el Libertadores de América ha sido la casa de La Banda. Pero, en la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán a Independiente, y el reglamento establece que ningún club puede ser visitante en su propia institución. De esta forma, la dirigencia riverplatense tuvo que manejar diferentes alternativas. Entre imposibilidades de fechas y cuestiones organizativas, el estadio de Banfield fue el elegido.

En el amateurismo, el Millo (que en ese momento se encontraba en La Boca) fue local en Ferro, GEBA, Sportivo Buenos Aires y Atlanta, previo a la construcción de su estadio. Posteriormente, en 1977, el Monumental estaba siendo refaccionado para ser sede del Mundial del 78 que se disputaría en el país. De esta manera, los de Núñez optaron por jugar en la cancha de Huracán.

En la actualidad, el Ducó fue una opción que se barajó para recibir al Rojo, pero a Marcelo Gallardo no lo dejaba satisfecho el estado del césped. A lo largo de la historia, también nos encontramos con las canchas de Vélez, San Lorenzo, Racing, Platense e Independiente como casas provisorias de la entidad riverplatense.

En Núñez aguardan la finalización de una obra que será motivo de orgullo para el fútbol argentino: el Antonio Vespucio Liberti tendrá un césped de nivel europeo. A poco más de un mes para el término de las tareas que se llevan a cabo en el campo de juego, La Banda suma un nuevo estadio a su lista. ¿Le traerá suerte?

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]