El Millonario y el Cuervo se verán las caras por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional y hay incertidumbre sobre cuándo se jugará, ya que ambos equipos tienen que afrontar compromisos internacionales.

El calendario de los dos clubes está cada vez es más apretado y, por lo tanto, el tiempo de descanso se reduce con el correr de los partidos. El clásico caerá en medio de los encuentros que tanto La Banda como el Ciclón deben disputar por copas internacionales. Los dirigidos por Napoleón jugarán por Libertadores mientras que los de Dabove, en Sudamericana.

Por otro lado, cabe resaltar que los organizadores determinaron que la fecha del partido tenga lugar el sábado 24 de abril en el Monumental, teniendo en cuenta que el conjunto riverplatense iba a dar el puntapié inicial en la Copa Libertadores ante Fluminense el martes 20 en Rio de Janeiro. Por su parte, el Ciclón iba a recibir en esa misma fecha a Barcelona de Ecuador o un día después a Huachipato, dependiendo de lo que pasara esa noche frente a Santos. Pero, finalmente, jugará la Sudamericana.

Por otra parte, la Conmebol oficializó el fixture de la fase de grupos y cambió los planes de los dirigidos por Gallardo, ya que tendrá que enfrentar al Flu el jueves 22, en Brasil, por lo que las horas de descanso que tendrá el Millo se reducirán a 48 si el match contra San Lorenzo se disputa el sábado.  

Por la razón mencionada, los directivos de ambas instituciones descartaron que el compromiso sea el domingo 25. La Liga Profesional de Fútbol, se encuentra arrinconada porque la Confederación Sudamericana de Fútbol mantiene el calendario copero fijo e inamovible. La Conmebol aún no respondió al pedido de que River juegue el miércoles 21 ante Fluminense, para aliviar un poco a los clubes argentinos.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: