No es la primera vez que a River se le presenta una situación símil a la actual en cuanto a cubrir un puesto dentro de la alineación inicial en la antesala de un partido importante.

Justamente versus Boca fue Leonardo Ponzio quien a falta de laterales izquierdos salió a jugar de tres en cancha de River, no era el León caudillo que es hoy en día, pero por cosas como estas fue forjando su nombre en el club. Tambien en una situación similar bajo el mando de Daniel Pasarella en la dirección técnica fue Matías Abelairas, volante de exquisita pegada quien salió al campo de juego en el Monumental a jugar de lateral izquierdo siendo figura del encuentro ante el club de La Ribera. Yéndonos un poco más en el tiempo, podemos destacar la figura de Eduardo “Toto” Berizzo, quien se destacaba como marcador central, pero con una salida y una calidad técnica admirable, por eso fue el “Tolo” Gallego quien lo probo de volante central y ahí nomas lo dejo jugando de cinco durante todo el torneo que finalmente corono.


Como situación de juego hay muchos ejemplos más, el más recordado de los últimos tiempo por los hinchas seguramente será Gerlo jugando de nueve, si hasta remeras se pudieron observar en la cancha con la leyenda “Yo vi a Gerlo jugar de 9”, uno pero con un final no tan feliz el de “Chiche” Arano jugando de doble cinco en la promoción ante Belgrano.

Más entrado en la actualidad ya con Gallardo de DT y por pedido de su ladero Matías Biscay, Pezzella de centrodelantero e igualando un Superclasico lluvia mediante en el Antonio V. Liberti. Ahora solo resta esperar con que nos sorprende Marcelo Gallardo, analizando opciones son varias, aunque ninguna es convincente al raciocinio del hincha, se abre el interrogante, ¿Pinola de tres?, ¿Moreira o Montiel con el perfil cambiado? ¿Pondrá a volantear a De La Cruz o a Zuculini? Teniendo en cuenta la condición física de ambos. O yendo un poco más lejos, acudirá a las bases y mandará a la cancha al lateral izquierdo de la reserva? En este caso un apellido conocido, Santiago Montiel (Primo de cachete). Son todas conjeturas, solo el míster nacido en Merlo sabrá cómo resolver en muy buena forma este dilema para el equipo millonario de cara a lo que viene.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...