El ex lateral del Millonario repasó desde Turquía su breve paso por el conjunto riverplatense y elogió a Gallardo.

El actual futbolista del Galatasaray SK brindó una entrevista donde recordó a flor de piel su paso por el club y cuando habló de eso afirmó: "Se extraña mucho el día a día en River". A lo que añadió que Gallardo "es un entrenador que está para dirigir a grandes equipos".

El uruguayo tuvo un lapso de tiempo corto en la institución, pero el mismo le alcanzó y sobró para demostrar su juego y regularidad en cada encuentro que disputaba con La Banda. Fue así que solamente vistió el Manto Sagrado en 30 oportunidades, logrando inflar la red en una ocasión ante Atlanta en lo que fue una victoria 4-1 del "Millonario", aquel cotejo fue por la Copa Argentina 2017, trofeo que el lateral uruguayo pudo levantar a fines de ese año.

En diálogo con Radio Colonia señaló: "Se extraña mucho el día a día en River, pelear todos los campeonatos, disputar la Libertadores y jugar de igual a igual con cualquiera o hasta ser superiores. Siempre peleábamos por cosas importantes". En la Copa más importante del Continente fue titular en todos los partidos de la fase de grupos y tras emigrar al RB Leipzig en junio de 2018 Milton Casco ocupó su lugar con un gran rendimiento.

Además, no se olvida de aquella vez, precisamente el nueve de diciembre de 2018, en el que fue a ver la final eterna en el Santiago Bernabéu contra Boca, y recalcó que se sentía parte del grupo. A lo que agregó que no se perdía ni un solo choque de la Libertadores. “Me quedaba hasta las dos de la mañana viéndolos", contó.

Luego, dirigió unas palabras hacia quien fuese su entrenador en su estadía en Argentina y quien lo fue a buscar. "Gallardo cuando estás bien te pone, no le interesa si sos joven, si estás hace mucho o poco en el club o la trayectoria del que está jugando en tu puesto. Él al que ve mejor lo pone, por eso en los entrenamientos se veía esa intensidad y sana competencia", dijo el uruguayo sobre el Muñeco. Además, resaltó que es algo que no le volvió a suceder en ningún otro club. "Es un entrenador que está para dirigir a grandes equipos, no para el fútbol turco", explicó el defensor que es uno de los jugadores que sale a la cancha desde el inicio con el Galatasaray SK, donde hasta el momento lleva jugados 23 duelos en lo que va de la temporada, y en junio deberá regresar a Alemania para pelear el puesto en Leipzig.

Por último, con respecto a una posible vuelta de su compañero, Radamel Falcao, a la institución de Núñez, opinó: "Sigue mucho al club, pero no está tan clara su vuelta al país. Creo que apunta más a la MLS", finalizó.

Por: Julio Thenon
TW: JThenon
Instagram: juliothenon

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: