El sábado River enfrenta a Rosario Central y la duda de Gallardo pasa por el reemplazante de Nacho Fernández

El martes, en el Libertadores de América, Nacho Fernández no pudo completar los 90 minutos, ya que salió con dolor y hielo en la zona del recto anterior izquierdo. Luego de estudios, el día miércoles se detectó un leve desgarro, que lo dejarán afuera entre 15 y 20 días, por lo que Gallardo no piensa apurarlo para así tenerlo bastante bien para el partido del 24 de noviembre por los Octavos de Final frente a Athletico Paranaense.

En la cabeza del Muñeco está la duda del reemplazo del Cerebro, hay cinco posibilidades pero uno corre con más ventaja que los demás. Las últimas veces que el ex Gimnasia debió salir por molestias ingresó en su lugar el juvenil Santiago Sosa y tuvo muy buenas actuaciones, principalmente frente a Liga de Quito por la Conmebol Libertadores. Además es un futbolista que puede jugar de volante central para darle más libertad a Enzo Pérez.

Las otras alternativas podrían ser Cristián Ferreira o Jorge Carrascal, quienes también vienen con rodaje por la Copa Libertadores, pero ambos ocupan un lugar en la cancha que es más ofensivo y le constaría mucho más la parte de defender que a Sosa.

Las últimas dos son las que menos chances tienen, una es la entrada de Bruno Zuculini quien en el día de ayer recibió el alta médica de una distensión en el isquiotibial derecho que lo mantuvo alejado de las canchas por bastante tiempo. La otra es la entrada de Robert Rojas para formar una defensa de tres centrales junto a Pinola y el chileno Paulo Díaz y así adelantar a los laterales.

En estos días Gallardo tendrá que definir quién remplazará a Nacho Fernández y esperar que se pueda recuperar para llegar en óptimas condiciones para el partido en Brasil por la Copa Libertadores.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Francisco Tobares

Francisco Tobares

Más del autor

Dejá tu comentario