Repasá el historial del conjunto de Napoleón en el país vecino.

Tras más de 180 días de inactividad, vuelve el fútbol. En menos de una semana, el conjunto del Muñeco jugará la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al conjunto brasileño en condición de visitante.

Frente al San Pablo será el noveno partido de River en Brasil desde que llegó Gallardo. Hasta el momento corre con una buena ventaja jugando en tierras cariocas.

La primera visita fue en el año 2015 por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tenía que revertir el 1-0 sufrido en el Monumental y con goles de Jonatan Maidana, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, goleó 3-0 a Cruzeiro y avanzó a semifinales.

Su segundo partido fue el mismo año pero en la Copa Sudamericana. Los de Núñez perdieron por 2-1 frente al Chapecoense, pero gracias a la victoria en el Monumental (ganó 3-1) avanzó a semifinales.

Su tercera visita fue en la fase de grupos del torneo más importante de América en 2016, y fue derrota por 2-1 frente al San Pablo. Iván Alonso marcó para River y Caleri anotó los dos tantos para el Tri.

Por cuarta vez, dos años más tarde, la cita fue en Río de Janeiro para visitar al Flamengo, en el debut del certamen histórico que terminó con River Campeón. El partido se jugó a puertas cerradas y fue empate 2-2 con goles de Mora y Camilo Mayada sobre la hora.

La quinta vez fue en la semifinal del mismo año frente al último campeón de la Libertadores, Gremio de Porto Alegre. River venía de perder 1-0 en Núñez y fue una noche épica para el conjunto de Gallardo, que en el entretiempo bajo al vestuario y arengó a sus jugadores para cambiar la historia. Faltando 10 minutos, Borré igualaba el partido y con un penal cobrado en el VAR, el Pity Martínez le daba el pase a la final histórica frente a Boca.

Al año siguiente le tocó volver a Porto Alegre y enfrentar al Inter de D'alessandro por el mismo torneo. López y Edenilson marcaron para los locales y Lucas Pratto y Nico De La Cruz, con un golazo de tiro libre, decretaron el 2-2 definitivo.

La séptima fue por la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense en el año 2019. River cayó 1-0 con gol de Marco Ruben, pero en el Monumental fue otra la historia: goleó 3-0 con tantos de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez y conquistó por tercera vez la Recopa.

La última vez fue contra Cruzeiro otra vez. Tanto en Núñez como en Brasil, se repitió el 0-0. El partido se definió en los penales donde Armani se hizo gigante y contuvo dos tiros y el Millonario se clasificó ganando 4-2 desde los doce pasos.

Frente al equipo paulista será su noveno partido en Brasil y buscará una nueva victoria, la primera frente al San Pablo a quien no pudo ganarle todavía por Copa Libertadores.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]