Una de las situaciones recurrentes del último tiempo, es que River no fue el mismo equipo jugando con titulares que con suplentes. Cuando Gallardo decidió rotar, aparecieron falencias que son más habituales de lo normal.

Una de las particularidades que tuvo el Ciclo de Marcelo Gallardo fue la imposibilidad de repetir equipo, más que nada en este último tiempo. Esto ocurrió por diferentes razones: lesiones, calendarios ajustados, sanaciones o bajos niveles futbolísticos. A pesar de esto, el pasado miércoles el entrenador "Millonario" colocó el mismo once inicial en tres partidos consecutivos, tras más de cuatro años y el nivel que demostraron los futbolistas, dejó la vara muy alta para la mayoría de suplentes que les tocó jugar ayer.

Asimismo, una de las tendencias que sufrieron los equipos alternativos que designó el Muñeco fue la falta de precisión en el último toque y en la definición. Sumado a esto, ciertos malos retrocesos defensivos que le permitieron al rival concretar las pocas oportunidades de gol con las que contaron. En consecuencia, el desarrollo de los encuentros que se repitieron en varias ocasiones fueron determinantes para la suma de puntos y pelea de los torneos locales (cómo ocurrió con Colón en la primer fecha).

En tanto, las causas nombradas en el párrafo anterior muchas veces se relacionaron con la falta de continuidad, la presión de estar en un club grande como River y no desaprovechar las pocas posibilidades de mostrarse. Anoche, con el ingreso de algunos titulares (Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Braian Romero) le agregaron otra cuota de peligrosidad a los ataques de La Banda y el empate no demoró en llegar, luego de la combinación del lateral izquierdo y el ex Defensa y Justicia.

El conjunto de Núñez rescató un punto, aunque mereció mucho más, dejó pasar la chance de quedar como puntero. Lo positivo es que el resto de los resultados lo mantienen a una unidad de los líderes: San Lorenzo, Racing e Independiente.¿Podrá este semestre armar dos equipos?

Tw: @facuudevirgilio
Ig: @facudevirgilio

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: