El Millonario hará la pretemporada en el ESPN Sports Complex, ubicado en Orlando, donde armaron burbujas diversos equipos de élite.

El caótico cierre de semestre en River relacionado a las lesiones y al contagio masivo de Covid-19, obligaron a que el inicio de la segunda parte del año sea de una manera diferente. Por eso mismo, la dirigencia del Millonario junto a Marcelo Gallardo decidieron realizar la pretemporada lejos del país y en un sitio muy bien preparado para funcionar como burbuja. Este lugar es el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, el mismo en el cual la NBA y la Major League Soccer, armaron sus burbujas durante el año pasado y pudieron culminar con sus respectivas temporadas.

No es la primera vez que durante el exitoso ciclo del Muñeco se opta por desarrollar la preparación física más fuerte para la temporada en este lujoso complejo. En la mitad del año 2018 también el cuerpo técnico decidió que el plantel se entrene allí. Otra coincidencia con respecto a anteriores pretemporadas en la ciudad estadounidense, es que va a repetir el hotel en donde se alojó en 2016: el Gaylord Palms Resort & Convention Center. Este lujoso alojamiento cuenta con un parque acuático, un gimnasio completamente equipado, un campo de golf y la ubicación es cómoda para arribar al ESPN Complex (sólo a 6 minutos en auto).

En cuanto a la descripción del complejo deportivo, el mismo está conformado por más de 203 hectáreas con espacios abiertos como también cerrados, dando la oportunidad de poder practicar 60 deportes dentro de Disney World. Entre los campos al aire libre, hay 17 de ellos que pueden utilizarse para poder jugar al fútbol, lo que le permitirá a Gallardo poder elegir dónde entrenarse y a su vez, tener las opciones para disputar los amistosos frente a América de Cali y Barcelona de Guayaquil.

Por otra parte, el plantel comenzará sus entrenamientos este miércoles y dos días después viajará hacia el país de América del Norte. Asimismo, los jugadores junto con el cuerpo técnico emprenderán el regreso el 5 de julio y posiblemente vacunados, para luego finalizar la preparación de cara al choque del 14 de julio frente a Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

La última vez que el Millonario pisó el campo de ESPN también fue a mitad del año 2018, el objetivo más importante de aquel momento era la Copa Libertadores, como lo es en esta ocasión. Aquella vez la historia culminó en la final de Madrid, ¿se repetirá?

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: