En un nuevo capitulo de la Libertadores, el Millonario buscará pasar a la próxima instancia en una jornada particular, hace 23 años, el equipo de Ramón Díaz, levantaba la Supercopa ante San Pablo.

La "Banda" sigue dando que hablar, ya sea, por los títulos conseguidos, el sistema de juego y un legado que el “Muñeco” sigue agitando. En la noche de este jueves buscará sellar la serie ante Nacional tras haber conseguido una importante ventaja en el Libertadores de América, al ganar por 2 a 0.

La vuelta por los Cuartos de Final de la Copa más importante de América, se dará en un contexto especial para los fanáticos del Más Grande, debido a que un día como hoy, 17 de diciembre, pero del 1997, con Marcelo Gallardo como titular y dos goles del "Matador" Salas, se coronó contra el club Paulista. El conjunto de Núñez, conseguía su única Supercopa, torneo organizado por Conmebol, disputado solamente por los campeones de la Libertadores.

Los dirigidos por el "Pelado" Díaz, que el año previo habían ganado la competición de mayor importancia del Continente, derrotaron por 2-1 al "Tricolor", en un Monumental repleto. La ida había sido 0-0 en Brasil. Los tantos fueron de la figura de aquella noche, el chileno Marcelo Salas, quien anotó al minuto del complemento y a los 13' ST. Previamente habia empatado transitoriamente Dodó. Y Francescoli erró un penal.

Los 11 que salieron a la cancha para enfrentar al equipo brasileño en aquella jornada monumental fueron: Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Juan Pablo Sorín; Marcelo Gallardo; Marcelo Salas y Enzo Francescoli.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]