• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Interés General
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Muñeco empezó a pensar en reforzar el plantel. Se trata de un defensor joven y un volante con características similares a Palacios.

Dos figuras de Nacional de Uruguay, reciente rival de La Banda, están el órbita de Gallardo. Sin embargo, él no los tiene apuntados desde esos duelos por cuartos de final, sino desde años atrás cuando el DT estaba en el Bolso.


Los que estarían en carpeta son: Mathías Laborda (zaguero) y Neves (volante). El representante de Laborda, José Ducret, reconoció que el club de Núñez se contactó para saber la situación del futbolista. En el programa radial uruguayo Vamos que vamos, afirmó: "Tuvimos algún llamado en estas horas, más que nada para preguntar por la situación de él. Lo comento ahora porque en Argentina tomó estado público. Sabemos que está en carpeta, pero no hay nada avanzado. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando”.


El central en cuestión, tiene 21 años, arribó a Nacional en 2018 y debutó en Primera a mediados del 2019. Disputó 35 partidos y convirtió tres goles, en la institución que es dueña de la totalidad de su pase. Es primer marcador central, pero también supo jugar como lateral derecho. Mide 1,84 m y sobresale por el buen juego aéreo en las dos áreas.


El defensor ya venía siendo observado por el entrenador del Más Grande, el cual tuvo su primera experiencia como tal, en el club uruguayo. El agente del juvenil, señaló: “Ya lo conocen desde hace algún tiempo. Cuando era bastante chico y llegó a Nacional ya lo tenían. En la Copa Libertadores Sub 20 de 2018, cuando Nacional salió campeón y Mathias tuvo partidos muy buenos, ya lo estaban siguiendo y fueron los primeros contactos que tuvimos”. Además, hay que agregar que Laborda, fue parte del Sub 20 y el Sub 23 de la selección uruguaya.


Mientras que el mediocampista, Gabriel Neves, de 23 años, al que Gallardo le echó el ojo en 2019, es un diez jugando de cinco, que se formó en Nacional como volante mixto y stopper. Debutó en Primera en 2018 de la mano del Cacique Medina, renovó contrato hasta diciembre de 2022 y ya forma parte de la nueva generación de la selección uruguaya: fue convocado por el Maestro Tabárez para las Eliminatorias. El vicepresidente, Alejandro Balbi, dio a conocer que hubo contacto del Millo para iniciar negociaciones por el volante central. “Hubo contactos y, humildemente, es un jugador para River”, cerró.


La única traba, en este caso, sería el cupo de extranjeros, ya que se encuentra cubierto por Rafa Borré y Nico De La Cruz, quienes iniciaron el trámite de la ciudadanía argentina, pero se encuentra demorado. River tiene a Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal y Jorge Moreira. En caso de prosperar el interés por Laborda, el último sería el apuntado para salir y liberar un espacio.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana