El técnico de Laferrere, próximo rival del Millonario habló acerca de lo que significa ese enfrentamiento para su equipo.

El miércoles 9 de marzo River se enfrentará a Deportivo Laferrere, por un partido correspondiente a la fase de 32vos de la Copa Argentina. Cristian Aldirico, entrenador del conjunto de la Provincia de Buenos Aires palpitó el cruce en una entrevista brindada a La Página Millonaria.

Sobre las sensaciones de cruzarse con River sostuvo: “En el momento del sorteo y de la expectativa que tiene que ver con la Copa Argentina tuvimos sensaciones encontradas. En principio creo que River es el equipo que nadie quiere enfrentar, se te dan a elegir para no jugar lo elegís a River por lo competitivo, por su calidad de plantel, por su historia, por su cuerpo técnico. Pero a su vez es una satisfacción personal y creo que también a nivel personal del club jugar contra un equipo tan importante tiene una trascendencia muy grande y a nivel histórico para Laferrere va a ser un momento único”.

Posteriormente, contó cómo se preparará su equipo para el partido: “No podemos prepararnos especialmente lamentablemente, nosotros tenemos el torneo y tenemos objetivos importantes que son más reales. Ningún equipo del ascenso y menos de nuestra categoría peleó por la Copa Argentina ni trascendió demasiado, la realidad es que el objetivo principal nuestro es ganar nuestro campeonato. Sí lo tomamos al partido con River como histórico e importante pero con el objetivo puesto en el próximo partido que es contra El Porvenir en nuestro campeonato, una vez que termine ese partido prepararemos el de River”.

Finalmente, elogió a Marcelo Gallardo: “Gallardo es un referente para todos los entrenadores de esta época, creo que se lo valoro poco por la mayor virtud que tiene, hablan de Napoleón por lo estratega, hablan de un montón de cuestiones pero creo que lo más importante que tiene es el espíritu competitivo que se le conoce a sus planteles. Han pasado varios jugadores, varios planteles y siempre fueron competitivos, además identifica el momento de los jugadores, supo esperar cuando era necesario y casi siempre sacó el 100% o el 110% de su nivel, así que con eso digo todo, más allá de las cuestiones que ganó, que peleó y con su estilo de conducción”.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]