La revista Forbes hizo un estudio en el que expresó el valor de los equipos del Continente y El Más Grande resultó ser el líder argentino más valioso, además ocupa la novena posición en América.

Forbes es conocida como una de las revistas mas prestigiosas dentro del ambiente de negocios y finanzas. En la misma se pueden apreciar diferentes tipos de rankings, pero en esta ocasión la edición mexicana de la editorial, fue la precursora de enumerar a los clubes de fútbol mas cotizados en el continente de América. ¿Sobre que datos se basaron?, valor del estadio, precio de plantel actual y valor de la marca.

Las instituciones estadounidenses, mexicanas y brasileras ocupan las primeras posiciones, sin embargo River se encuentra en el top ten (novena posición y tercero en América del Sur) de un ranking encabezado por Atlanta United (equipo que compró al Pity Martínez a River en inicios de 2019) con una tasa de 1.482 millones de dólares.

¿El valor de River?, 270 millones de dólares, que en gran parte corresponden al plantel haciéndolo el más valioso en todo el continente. Con Nicolás De La Cruz (14,1 millones de dólares) y Rafael Borré (11,7 millones de dólares) como abanderados, el total del equipo esta cotizado en US$ 151.000.000. "Si tenemos que señalar a un responsable de que los jugadores de River sean cotizados en el mercado, hablaremos del entrenador Marcelo Gallardo", explicaron desde Forbes.

El Millonario es la tercera institución sudamericana dentro de la tabla, por detrás de Corinthians y Palmeiras. Sin embargo no es un estudio que asombre en el ámbito riverplatense, ya que hace dos años atrás, los mismos encargados de realizar este trabajo hicieron otro estudio en dónde el equipo de Núñez era el mas valorado de nuestro país, también ocupaba la novena posición y su valor era de 219 millones de dólares, por lo tanto desde el 2018 a la fecha, la tasa de River aumentó 51 millones de dólares. En cuanto al resto de conjuntos argentinos, se encuentran lejos del valor de La Banda: Boca (15), Independiente (18), San Lorenzo (25), Estudiantes (30) y Racing (34).

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]