A pesar de haber logrado un triunfo ajustado, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron la primera victoria en Liga Profesional y se ponen a tiro en la búsqueda de la clasificación a la próxima instancia del certamen nacional.

River volvió a la senda del triunfo, la victoria de hoy fue la primera por la Copa Liga Profesional tras la derrota frente a Banfield el martes pasado. Los goles de Nico De La Cruz y Lucas Pratto, aseguraron una victoria ajustada, donde nuevamente la línea defensiva volvió a ser el punto débil del equipo.

El uruguayo fue decisivo desde el comienzo del encuentro, con tan sólo 6 minutos de partido ejecutó un tiro libre que forzó al arquero del club rosarino a despejarla al corner. Llegando a los 21 minutos, Milton Casco iba a realizar un pase a Lucas Pratto que dejaría rodar la pelota para que De La Cruz fuera a la caza del espacio y se adueñara de los últimos metros para luego definir de manera exquisita frente a Victor Ayala.

A partir de ahí el Canalla se atrevió a forzar mas el ataque generando así varias ocasiones de goles ante una defensa Millonaria que otra vez volvió a ser el punto débil del esquema. La actuación de Franco Armani fue fundamental para mantener el arco en 0 durante gran parte de los 90 minutos, el 1 tuvo tres mano a mano resueltos con gran calidad, salvando la portería de los dirigidos por Gallardo.

Ya en el complemento, el Muñeco iba a meter dos cambios: Fabrizio Angileri y Jorge Carrascal fueron los encargados de refrescar el circuito de juego por el carril izquierdo. Ambos tuvieron participación en las jugadas mas destacadas del segundo tiempo. Con 77 minutos jugados iba a llegar el 2-0 parcial, el colombiano asistía a Matías Suárez quien esquivó al portero y definió sin suerte ya que el balón rebotaba en un defensor pero aparecía por detrás el oso para definir con la cabeza. Finalizando el partido, Paulo Díaz iba a cometer un penal, que en tiempo de descuento se llevaría un premio consuelo al mérito que puso en jaque varias veces a El Más Grande.

De este modo, La Banda se ubica en segundo lugar con los de Rosario, pero por diferencia de goles se estaría quedando afuera de la clasificación para la próxima etapa. La próxima cita para Napoleón es en Mendoza contra Godoy Cruz, allí deberá viajar con una delegación diezmada por la cantidad de futbolistas convocados a sus selecciónes debido a la doble fecha de eliminatorias.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1325259411460399109?s=19

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]