• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Interés General
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las Millonarias viajaron a Uruguay para participar en el certamen amistoso "Copa Desafío" y se consagraron campeonas por segunda vez.

El conjunto dirigido por Daniel Reyes, ya comienza a prepararse de a cara a lo que será el compromiso más importante del año: la Copa Libertadores, que iniciará en los primeros días de marzo y cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo martes 23. Mientras tanto y válido como preparación, River participó del certamen amistoso denominado "Copa Desafío" disputado en Uruguay, en el cual se consagró bicampeón.

El rival fue Peñarol que desde el arranque se mostró seguro y preciso, encargado además de abrir el marcador en el primer tiempo de la mano de Lourdes Viana y Sofia Ramondegui. Sin embargo, las Millonarias no demoraron en reaccionar y se impusieron gracias a los goles de Victoria Costa y Carolina Birizamberri (por duplicado). Resultado parcial que le permitió a las jugadoras visitantes, retomar ritmo y seguridad en el campo de juego. 

Luego del complemento, el equipo uruguayo firmó el empate tras la llegada de Stefany Suárez pero Martina Del Trecco se encargó rápidamente de poner a La Banda en ventaja. Finalmente, Belén Aquino forzó los penales sellando el 4-4 y fue así, que la arquera de Ñúñez -Florencia Chiribelo- protagonizó las atajadas que le permitieron al Millo convertirse en bicampeón. El torneo iba a desarrollarse bajo el formato de un triangular entre River, Peñarol y Nacional; pero ante la ausencia de éste último, se decidió jugar a final única.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: