Scocco es especialista en cumplir la ley del ex. Antes, ya fue verdugo del Millo. ¿Qué pasará mañana?

El oriundo de Hughes, Santa Fe, tras su vuelta a la entidad leprosa (a mediados de junio del año pasado), enfrentará a su ex equipo, este miércoles a las 21 en El Coloso del Parque. El atacante sabe lo que es marcarle goles a La Banda y, además, es el sexto máximo goleador de la institución rosarina.

En lo que se refiere a los números, Nacho lleva 78 tantos en 214 partidos en Newell's. Por otro lado, cabe destacar que de esos 78, 15 son internacionales, convirtiéndose en el futbolista que más alegrías a nivel internacional le dio a los fanáticos rosarinos.

Yendo al punto de los choques ante la escuadra riverplatense, el artillero le convirtió en siete ocasiones. En lo que se refiere a amistosos, al poco tiempo de haber dejado al conjunto de Núñez, Nacho volvió al River Camp, donde en octubre de 2020 se despachó con un doblete en un encuentro de preparación.

Por otra parte, en el Millo dejó una huella y piantó unas lágrimas el día que decidió no seguir en la entidad que también quedará en su corazón, no sólo por lo que generó con su calidad sino por la relación afectiva que construyó con los hinchas. También, por aquellas jornadas inolvidables e históricas de Copa Libertadores, haciendo vibrar al Monumental.

Asimismo, cabe resaltar que jugó 90 encuentros e infló las redes en 38 oportunidades. Entre los goles más importantes están; los que les hizo a Boca en la Supercopa 2018 y en la Bombonera, aquella inolvidable noche del 21 de septiembre de 2017 por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde marcó 5 goles contra Jorge Wilstermann en el Antonio Vespucio Liberti (en el aquel duelo, los dirigidos por Gallardo golearían 8 a 0 al equipo boliviano, consiguiendo el pase a semis).

Luego, podemos mencionar el 3-1 contra Independiente en los cuartos de final por el certamen internacional más importante del Continente, en la edición de 2018. Así mismo, con la casaca del Más Grande, cumplió con la ley del ex, ya que supo anotarle a Newell's a través de un tanto de penal en 2019 y con un golazo en la última visita del Millonario a Rosario.

En lo que respecta a la actualidad de Scocco, el ex Toluca, AEK Atenas, Internacional, entre otros, desde que arribó a la Lepra logró meter seis tantos en 29 compromisos en su tercer ciclo.

Por último, detallamos los goles que amargaron a los fanáticos millonarios. Dos de ellos tuvieron lugar en el Clausura 2006, en donde Newell's vencería por 3 a 1 a River. Seis años más tarde, en el Torneo Inicial 2012, ambos no se sacarían ventajas y empatarían en un choque apasionante, debido a que el match terminaría 3 a 3, en el que se marcharía del Monumental con un doblete.

Después, en el Torneo Final 2013, con su gol le daba la victoria ajustada por 1 a 0 en el Marcelo Bielsa. Más adelante, en el certamen de la Primera División 2015, aportó al triunfo por 2 a 0 de La Lepra en el Antonio Vespucio Liberti. Mientras que el último tanto, data del torneo de Primera División 2016/2017, que sirvió para que Newell´s se lleve los tres puntos en el Coloso del Parque.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: