• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Interés General
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Millonario retornó al Monumental y estrenó el campo de juego con una goleada ante Rosario Central, volviendo al triunfo en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El sábado por la noche, tras 345 largos días de espera, River volvió a disfrutar de su localía en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, con un terreno de juego totalmente renovado y nuevas caras en el banco de suplentes. Así, el conjunto dirigido por el Muñeco enfrentó al Canalla por el segundo duelo del torneo en la Zona A y logró quedarse con los tres puntos.

Los de Núñez salieron a la cancha con un 11 titular conformado por Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Pinola, Angileri; Pérez; De La Cruz, Carrascal; Suárez, Borré y con dos de los nuevos refuerzos en espera de su debut: Agustín Palavecino y Héctor David Martínez. Desde el arranque del encuentro, tal como se esperaba, el innovador campo propuso un fútbol de alta velocidad que generó algunas imprecisiones lógicas y prontas a estabilizarse con el correr de los partidos.

Por otro lado, el conjunto rosarino, comenzó siendo protagonista en la posesión con un 4-2-3-1 que incomodó durante algunos minutos a La Banda; sin embargo, no le alcanzó para convertir. Y, las actuaciones individuales tales como las de Matías Suárez, permitieron al Millo producir situaciones de peligro e iniciar con el dominio del juego; tal fue así que a los 36' del primer tiempo, gracias a un córner a favor, Paulo Díaz apareció para bajar la pelota y dejar que Rafa Borré la empuje y abra el marcador, convirtiendo su gol 48, sosteniendo su título de máximo goleador en la Era Gallardo.

Foto: Gonzalo Colini

Además, con Montiel por derecha y Angileri por izquierda, inmersos en un esquema habitual, el ritmo se fue apropiando de la pelota a favor del Más Grande. Rápidamente, a los 11' de la segunda parte, Fernando Rapallini cobró mano de Joaquín Laso que derivó en un cuestionado penal, concretado una vez más por el "Cache" quién dedicó el festejo a su ex compañero Martínez Quarta. Asimismo, transcurrido unos minutos, el tercer grito llegó de la mano de Nicolás De La Cruz, que remató desde afuera del área.

Foto: Gonzalo Colini
Foto: Gonzalo Colini

Finalmente, con un resultado abultado, Marcelo Gallardo decidió dar lugar a uno de los nombres tan aclamados en las últimas semanas. En reemplazo al número 10, Agustín Palavecino ingresó por primera vez vistiendo la camiseta riverplatense y deslumbró al hincha con un fútbol repleto de pases precisos y movimientos ofensivos. El regreso a casa fue con triunfo y nuevas ilusiones.

Foto: Gonzalo Colini

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: