• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El viernes, los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron presentes en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el objetivo de observar las obras en el campo de juego y alrededor del mismo. Hay un futbolista que ya se había anticipado.

Durante la pandemia, el fútbol argentino estuvo suspendido varios meses y comenzaron a trabajar en Núñez para tener un terreno de primer nivel, comparado con estadios de Europa. Una de las primeras actividades realizadas fue la quita de la pista de atletismo. Además hubo hallazgos, entre ellos: herraduras de caballos (se encuentran en el Museo River) ya que en el siglo pasado hubo un hipódromo (Nacional) y también descubrieron un túnel que utilizaban los árbitros, el cual fue tapado cuando se hicieron modificaciones antes del Mundial de Argentina 1978.

Hubo excavaciones de 180 centímetros de profundidad, se colocarán caños de drenaje pluvial y aireación que será cubierto con grava, mientras se prepara el sistema híbrido. Aún quedan varias cosas por hacer. Se instalará una capa de arena y climatización, posteriormente se sembrará y luego se pondrá el césped que contará con sistema híbrido. Se estima que estará para principios de 2021. 

De esta manera, los deportistas recorrieron el estadio y presenciaron el estado de las obras junto a Mariano Taratuty (Presidente de Obras y Planeamiento). Germán Lux era el único que ya las había visto. A la espera que esté disponible, los protagonistas continúan entrenando en Ezeiza y disputando los partidos de local en el estadio Libertadores de América ya que el River Camp no fue aprobado.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana